Intendente de Tarapacá distinguió a 14 mujeres destacadas de la región

  • Ingenieras, dirigentas, empresarias, funcionarias municipales, autoridades y exautoridades, fueron parte del grupo que fue reconocido en el Día Internacional de la Mujer.

Con la distinción a 14 mujeres destacadas en diferentes áreas de la Región de Tarapacá, el intendente Miguel Ángel Quezada conmemoró el Día Internacional de la Mujer en el edificio del gobierno regional, junto a las seremis y directoras de servicios del gabinete.

Nancy Bravo Mena, Gloria Ruiz Castillo, Lorena Núñez Soza, Lucy Uribe Caipa, María Luza Pozo, Margarita Soto Clavel, Monserrat Palape Pacha, Carolina Cuadra López, Mónica Cegarra Ramos, Ingrid Poblete Quezada, Mónica Álvarez Valle, Arline Fernández Villanueva, Tarana Thadani y Luz Ebensperger Orrego, fueron las mujeres que este viernes compartieron un desayuno con la primera autoridad regional y recibieron un reconocimiento por su aporte a la región.

El intendente Quezada las felicitó y destacó las historias de esfuerzo de cada una de ellas, “porque detrás están sus familias, sus trabajos y sus comunidades. La labor que realizan trasciende y hace de Tarapacá, una región diferente, gracias al cariño que tienen por esta tierra”.

Entre las galardonadas, estuvieron presentes dirigentes sociales y vecinales que, principalmente, han luchado por las demandas habitacionales de sus vecinos, por la seguridad, y por los adultos mayores, como es el caso de Nancy Bravo, Gloria Ruiz, Lorena Núñez, Arline Fernández y Margarita Soto.

Además, la primera autoridad regional distinguió a dos mujeres de la provincia del Tamarugal que cumplieron labores fundamentales durante las lluvias estivales de febrero en las comunas de Camiña y Huara: Lucy Uribe y Monserrat Palape, respectivamente. Ambas, profesionales de los departamentos municipales de emergencia.

Ingrid Poblete y Mónica Álvarez son parte del equipo académico de la Universidad Arturo Prat y también llegaron este viernes al gobierno regional para recibir una distinción. Ingrid, por ser una de las gestoras del proyecto “Vino del Desierto”, y, Mónica, como impulsora de iniciativas ligadas al medio ambiente.

Como representante de la Armada, la teniente Carolina Cuadra, contó su experiencia como la primera comandante de la lancha patrullera costera en la historia de la institución.

Por parte de Zofri, Tarana Thadani, hindú, fue reconocida como mujer empresaria y vicepresidenta de la marca JPT en la región. Mientras que Mónica Cegarra destacó por ser la primera Supervisora de Seguridad de zona franca.

También, la senadora Luz Ebensperger recibió el saludo del intendente Quezada, por su destacada gestión como primera autoridad regional entre 2010 y 2014 y por su vocación de servicio público. Desde la comuna de Pica, la funcionaria María Luza representó al municipio como exalcaldesa – por 8 años – y como exconcejal por varios periodos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio