Intendente de Tarapacá anunció operativo de seguridad y tolerancia cero al alcohol durante Fiestas Patrias

En la Plaza Prat y a la misma hora que el Presidente Sebastián Piñera realizaba su anuncio en el frontis de La Moneda, el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, presentó el operativo de seguridad y de tolerancia cero al alcohol durante las celebraciones de Fiestas Patrias en la región.

Junto al Jefe de la Primera Zona de Carabineros, General Ricardo Yáñez y el equipo de funcionarios del Senda, el intendente Quezada explicó que los efectivos policiales estarán desplegados en puntos estratégicos de afluencia de público, previniendo delitos y accidentes.

“La entrega de consejos de prevención y autocuidado se enmarca dentro de un esfuerzo que el Gobierno está realizando a nivel nacional, con el objetivo de que podamos tener unas Fiestas Patrias más seguras y sin situaciones que lamentar”, puntualizó el intendente Quezada.

Intendente Quezada junto a Carabineros y Senda, dan a conocer el operativo de seguridad para la familia y tolerancia cero al alcohol durante Fiestas Patrias. 13-09-2018

Agregó que “por nuestra parte, como Gobierno, vamos a tener tolerancia cero con los delitos y la conducción bajo la influencia del alcohol”.

En tanto, el General Yáñez indicó que se ha realizado un trabajo coordinado y planificado con las autoridades y juntas de vecinos para garantizar la seguridad en aquellos espacios donde se realizarán actividades de celebración, sin afectar la convivencia diaria de quienes residen en las cercanías.

“En estos servicios, Carabineros ha desplegado más de 400 funcionarios que, además de sus funciones habituales, reforzarán el trabajo del Plan Cuadrante y realizarán controles y fiscalizaciones en puntos estratégicos de afluencia de público, previniendo delitos y accidentes de tránsito, de tal manera que las personas puedan salir y celebrar con tranquilidad durante estas fiestas nacionales”, señaló.

La labor de Carabineros estará apoyada por funcionarios del Senda, quienes estiman realizar aproximadamente 2.100 controles de alcotest a los conductores, solo en la provincia de Iquique, a través de la ambulancia del Programa de Control Preventivo de este servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio