Intendenta formaliza en Ministerio de Hacienda financiamiento regional a Juegos Bolivarianos

Para formalizar la entrega de 700 millones de pesos del Gobierno Regional de Tarapacá a la realización de la tercera versión de los Juegos Bolivarianos de Playa de Iquique, la Intendenta Claudia Rojas se reunió con Gustavo Rivera, subdirector de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, junto a un equipo de representantes del Ministerio del Deporte, encabezados por su ministra Natalia Riffo.

En la oportunidad, se analizó el mecanismo legal para el traspaso de los recursos, recientemente aprobados por el Consejo Regional de Tarapacá, y que permitirán el desarrollo de este evento.

La Intendenta explicó que el Gobierno Regional y el CORE quisieron priorizar estos recursos, “porque nos parece que iniciativas como esta aportan no solo a incentivar la práctica deportiva, sino también son un componente de difusión turística muy relevante para nuestra capital regional y el resto de la región, ya que llegarán delegaciones sudamericanas, además de los representantes chilenos de otras regiones, por tanto seremos anfitriones de un evento de gran magnitud”, comentó.

Por su parte, la ministra Riffo agradeció el “apoyo de la intendenta y del Gobierno Regional porque han puesto a disposición estos recursos para estos juegos maravillosos que se van a realizar en el mes de noviembre. Estamos seguros que la comunidad iquiqueña también agradecerá este evento deportivo, porque hay que descentralizar el deporte y ya hemos sido testigos de ese avance, particularmente en la región de Tarapacá. Agradecemos también la voluntad del Consejo Regional de aprobar estos 700 millones de pesos, que hoy venimos a ratificar de qué forma serán entregados a la organización de este certamen internacional”.

JUEGOS DE PLAYA

De acuerdo a la información proporcionada por el Comité Olímpico de Chile, la tercera versión de los Juegos Bolivarianos de Playa se desarrollará en Cavancha, entre el 18 y el 27 de noviembre, contemplando un total de 13 deportes para animar esta cita deportiva. Estos son actividades sub acuáticas, balonmano playa, canotaje, esquí acuático, fútbol playa, natación aguas abiertas, remo, rugby playa, surf, tenis playa, triatlón, vela y vóleibol playa.

La competencia se realizará en todo el borde costero de Playa Cavancha, con la asistencia de más de 800 deportistas de Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia, Paraguay y Bolivia, entre otros. Nuestro país asistirá con una delegación de 150 deportistas, con tres deportes colectivos: balonmano playa, fútbol playa y rugby.

Cabe recordar que los primeros Juegos Bolivarianos de playa se realizaron en Lima, Perú, en noviembre del año 2012, y la segunda versión se llevó a cabo en el balneario de Huanchaco, en Perú, en diciembre de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio