INJUV te invita a entregar tu opinión con la votación online #JovenOpinante

El ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud, lanza la iniciativa #JovenOpinante, la cual busca que los jóvenes, de entre 15 y 29 años, entreguen su opinión sobre temas relevantes para el país, a través de una votación online en la plataforma e-voting.

“Tu voz, Tu Click, Tu Opinión” es el lema de la campaña #JovenOpininante, la cual permitirá que los jóvenes de todo el país, entre el 12 y el 19 de agosto, opinen sobre temas como: matrimonio igualitario, aborto terapéutico, identidad de género y problemáticas locales.

Sobre la iniciativa, el Director Nacional del INJUV, Nicolás Farfán, señaló que “a través de esta votación online buscamos tener un mayor alcance, ya que entendemos que es fundamental integrar a todos los jóvenes del país en proceso democráticos como estos, donde ellos pueden entregar su opinión en temas tan relevantes como el aborto terapéutico o el matrimonio igualitario”.

Además, recalcó que “una de las grandes novedades de esta votación online, es que podrán votar jóvenes desde los 15 años, quienes no pueden estar en los actuales procesos democráticos y eso es fundamental, ya que incentiva a la participación. Así que invitamos a todos a ser parte de esta iniciativa del Instituto Nacional de la Juventud”.

Los jóvenes que deseen participar en #JóvenOpinante podrán realizarlo a través de la plataforma e-voting en http://injuv.evoting.cl/

E-VOTING

Evoting.cl es una empresa nacional que entrega una plataforma de votación electrónica remota a través de Internet, con el más alto estándar de seguridad, la cual permite votar con cualquier dispositivo conectado a Internet, desde cualquier lugar y a toda hora.

La plataforma asegura que es imposible conocer las preferencias que votan los electores y tiene capacidad para soportar múltiples votantes sufragando de forma simultánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba