51 familias de la junta vecinal «Huantajaya 1» renovarán techumbres con subsidio del Minvu

Un total de 51 familias del sector «Huantajaya 1» de Iquique retomaron la preparación de sus proyectos de reparación de techumbres, tras el cambio de entidad patrocinante (EP) solicitado por los beneficiarios. Hoy, a cargo de la empresa Yubini, esperan concretar en el corto plazo el inicio de los trabajos que forman parte del llamado regional gestionado por las autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a partir de los daños ocasionados por las lluvias registradas el año pasado en la región.

Este martes, el seremi del Minvu, Ricardo Carvajal, y la directora (s) del Serviu, Karina Berenguela, constataron los niveles de coordinación entre la entidad y la junta vecinal, que dirige Nancy Bravo.

“Estamos en constante comunicación con las organizaciones sociales, para atender sus necesidades y también realizar la necesaria fiscalización de avances de los distintos proyectos que este ministerio está realizando a través de Serviu. Esta reunión fue solicitada por la dirigenta Nancy Bravo y hemos venido junto a la directora (s) del Serviu y los profesionales encargados tanto del Departamento Técnico como de Reconstrucción, para responder a las inquietudes de los directivos de esta junta vecinal”, explicó el seremi Ricardo Carvajal.

En la oportunidad, la autoridad también se refirió a los procesos sancionatorios que se han iniciado en los casos donde las entidades patrocinantes no han cumplido con su labor, acción que se enmarca en la facultad fiscalizadora que cumple la Secretaría Regional Ministerial frente a las llamadas EP.

Al respecto, la presidenta de la junta vecinal «Huantajaya 1», Nancy Bravo, se mostró satisfecha por la recepción de las autoridades del sector Vivienda respecto a la posición de sus vecinos. “Tuvimos dificultades con la primera entidad patrocinante, pero Serviu y la seremi ya iniciaron los procesos que corresponden. Hoy ya estamos con una nueva entidad patrocinante, con la cual hasta el momento hemos trabajo bien. Como junta vecinal somos muy unidos y por eso destaco el apoyo que han tenido tanto el seremi como la directora de Serviu, que han estado en terreno con nosotros”, precisó.

En materia de reparación post sismo, la dirigenta informó que son 50 las familias beneficiadas en el sector, las cuales ya están trabajado con la entidad patrocinante «Santa Francisca».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio