Inauguran instalaciones del programa de reinserción educativa especializada del Sename

Con el objetivo de restituir el derecho y el acceso a la educación de los niños, niñas y adolescentes de la comuna de Iquique, y a la vez estimular su permanencia en el sistema educativo, el Servicio Nacional de Menores (Sename) inauguró el Programa de Reinserción Educativa Especializado (PDE) del circuito del Programa 24 Horas de Iquique.

La inversión anual, a través del Sename, será de más de 88 millones de pesos y será ejecutado por el organismo colaborador, la Fundación CreSeres.

Paula Soto, directora regional del Sename, explicó que el PDE “ha sido muy necesario para las comunas de Iquique y Alto Hospicio, donde sabemos que esta oferta programática del Sename, es muy positiva, considerando que las principales causas de la conductas transgresoras en los niños y la dificultad de la familia, es justamente la dificultad para acceder a una nivelación educativa o la reinserción escolar”.

Soto agregó que “en ese sentido y también acorde a las políticas públicas del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la educación es el medio fundamental para acceder a más y mejores oportunidades, en este caso por supuesto para salir de condiciones vulnerables. El PDE viene a entregar un apoyo fundamental a niños y niñas que lo necesitan, pero no sólo eso sino que a sus familias para que a través de la educación, también puedan generar más y mejores oportunidades”.

La directora de la Fundación CreSeres, Carmen Gloria Hidalgo, indicó que “para nosotros es una alegría porque de alguna forma el hecho de hacer esta inauguración nos da fuerzas para decir bueno, estamos avanzando por buen camino. Nuestro trabajo tanto aquí en Iquique como en Alto Hospicio, ha sido importante, arduo y ha salido adelante gracias al apoyo del circuito del Programa 24 Horas”.

En la íntima ceremonia, el joven Edilson de 16 años, testimonió el trabajo del programa colaborador del Sename, en el cual relató su experiencia luego de haber retomado sus estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio