Hospital de Iquique celebró 129 años de vida

Con el reconocimiento a funcionarios destacados, con 30 años de servicio y mejores compañeros, el hospital de Iquique conmemoró su cumpleaños número 129, al servicio de la salud de la región de Tarapacá.

El acto, que convocó a la comunidad hospitalaria, autoridades municipales y de salud, contó con un significativo reconocimiento a la labor y trayectoria del doctor Ramsés Aguirre, quien fue funcionario del hospital hasta 2014. En su nombre, las hijas del destacado médico recibieron el premio y agradecieron con unas palabras enviadas por su padre.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, María Paula Vera, junto con felicitar a quienes conforman la institución, destacó el proyecto de ley que mejora las asignaciones y modifica la estructura de las plantas de funcionarios y funcionarias de la salud pública, “con lo cual más de 65 mil trabajadores serán beneficiados, logro histórico, fruto del trabajo realizado entre asociaciones gremiales y este Gobierno”, dijo Vera.

En tanto, el director del recinto, Aldo Cañete, aludió a que si bien existen cuantiosos avances y mejoras, también hay que reconocer que el hospital quedó chico para toda la población de la región, por lo que “esperamos con buenos ojos que se concrete el anhelado hospital para Alto Hospicio”, dijo.

Además instó a los funcionarios a continuar trabajando y reconoce que, “muchas veces los trabajadores hacen varios turnos o desarrollan actividades más allá de lo que les pedimos como hospital, pero siempre en beneficio de nuestros pacientes. Y eso la comunidad casi nunca lo sabe”, puntualizó Cañete.

La ceremonia estuvo acompañada musicalmente por la Banda Instrumental de la Guarnición del Ejército de Iquique, y también por el conjunto folclórico del hospital Arak Mallku, quienes junto a la Banda de Bronce del recinto de Salud, recibieron distinciones por su trayectoria y apoyo a las distintas actividades hospitalarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio