Hasta el 5 de septiembre se puede postular al fondo concursable Elige Vivir Sano

Con el objetivo de promover una alimentación saludable y nutritiva en entornos escolares y comunitarios, se abrieron las postulaciones al fondo concursable de Elige Vivir Sano, para quienes desarrollen proyectos ferias vespertinas o kioscos saludables.

Este fondo lleva por nombre “Promoción de entornos saludables” y contempla la entrega de $250 millones en total, con lo que se espera favorecer a 25 proyectos a nivel nacional, con $10 millones de financiamiento para cada uno.

La seremi de Desarrollo Social de Tarapacá, Katherine Aliaga, destacó que este concurso apunta a para promover la vida sana entre las familias de Tarapacá.

“Esta es una gran oportunidad para implementar iniciativas que propicien la alimentación saludable en nuestra región. Queremos aumentar el acceso a las frutas y verduras de toda la comunidad, y especialmente de los estudiantes, con precios accesibles para el bolsillo de todos los tarapaqueños y fomentando el consumo de productos típicos de nuestra zona”, señaló la autoridad.

Ferias vespertinas

El fondo busca la implementación de ferias libres con extensión horaria, que faciliten las compras de productos saludables a trabajadores y otros grupos de la población, en horarios vespertinos. Junto con ello, se busca que cuenten con un componente innovador, como la implementación de sistemas de pago con tarjetas de débito y crédito, entregas a domicilio y la instalación de ferias en espacio de alto tránsito peatonal.

Kioscos saludables

Además, se contempla la instalación de kioscos de acuerdo a la “Guía de Kioscos y Colaciones Saludables” elaborada por el Ministerio de Salud, tanto dentro como fuera de establecimientos educacionales, que contribuyan al desarrollo de entornos escolares más saludables.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia también indicaron que se privilegiarán aquellos proyectos cuya población beneficiaria sean personas mayores, personas en situación de discapacidad, comunidades indígenas, personas dentro del 40% más vulnerable, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, y personas que pertenezcan a una comunidad con alta prevalencia de obesidad.

Las bases completas se encuentran disponibles en la web oficial del programa Elige Vivir Sano y las postulaciones estarán abiertas hasta el 5 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio