Gobierno Regional recuperará espacios públicos directamente con las juntas vecinales

El Gobernador Carvajal inició este trabajo en la junta “Dolores 34” en Iquique.

“La seguridad es el principal desafío de la región”, señaló el Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, durante la reunión que sostuvo con las vecinas y vecinos en la plaza de la junta vecinal “Dolores 34”, donde la autoridad anunció que el Gobierno Regional trabajará directamente con los representantes de la comunidad, en la formulación de proyectos que permitan recuperar los espacios públicos.

Isabel Castillo, presidenta de este sector, explicó que uno de los mayores problemas, es el mal uso de la plaza: fiestas nocturnas; riñas y agresiones; y el consumo de alcohol y drogas en la vía pública. A esto se suman robos, asaltos, portonazos, entre otros delitos.

Entre los proyectos planteados por las y los dirigentes, está la iluminación del lugar; la instalación de cámaras de seguridad y la limpieza y pintura del entorno. También solicitaron instalar un cierre perimetral en la plaza. “Idealmente es poder cerrarla (la plaza) para poder tener abierto de día y de noche para que no se sigan juntando, y para que no se vaya desmejorando la plaza” señaló.

El gobernador Carvajal destacó que las soluciones fueron propuestas por los propios vecinos. “La solución no viene del Gobierno Regional, viene de ellos, en el lugar, con quienes logramos identificar cuáles son, específicamente, los lugares y las formas en que hay que interactuar”.

Agregó “hoy, la seguridad es el principal desafío de la región, pero la recuperación de los espacios públicos es parte de la fórmula que nos van a permitir dar soluciones y los vecinos acompañando estas implementaciones”.

Para comenzar este trabajo, el Gobierno Regional contará con el apoyo de los profesionales de la Corporación de Desarrollo de Tarapacá, para guiar a las juntas vecinales en la formulación de los proyectos y programas que serán financiados por el Gore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio