Gobierno está invirtiendo más de 3 mil millones de pesos en obras de Salud en la comuna de Huara

Más de 3 mil millones de pesos en obras en salud son las que se ejecutan en la comuna de Huara, inversión inédita para sus localidades y que fortalecen la red asistencial regional, que no mostraba mejoras sustanciales en infraestructura en esta comuna desde hace 8 años, cuando se renovó la posta de Tarapacá.

Los nuevos recintos de salud para la provincia del Tamarugal fueron visitados por la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, el alcalde de la comuna de Huara, José Bartolo, y el subdirector médico del Servicio de Salud de Iquique, doctor Felipe Platero, todos en compañía de pobladores y dirigentes locales.

La comunidad pudo conocer el estado de avance del nuevo Centro de Salud Familiar con que contarán sus pobladores en Huara, una inversión que supera los 2 mil 200 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo de Regional, FNDR, y que presenta un estado de avance superior al 60%. Los trabajos se extenderán hasta marzo de 2018, fecha en que debe iniciar el período de puesta en marcha de este recinto asistencial.

La Intendenta Rojas destacó que “este moderno recinto asistencial se suma a los nuevos consultorios de Pica y de Pozo Almonte, que otorgan mayor resolutividad y mejoran la calidad de la atención en salud que reciben los habitantes de la provincia del Tamarugal. Estamos llevando la atención de salud a nuestras comunidades más alejadas, tal como lo mandató la Presidenta Bachelet”.

Más de un 60% de avance tiene el nuevo CESFAM de Huara

PACHICA

Un compromiso para finalizar obras menores de la posta de Pachica, durante el mes de diciembre de este año, es el que asumió el municipio de Huara, trabajo que materializará con recursos del Ministerio de Salud para, posteriormente, iniciar la puesta en marcha durante los primeros 15 días del año 2018. El establecimiento, de 215 metros cuadrados, requirió una inversión de 337 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La pobladora Marcia Leal agradeció a quienes hacen posible la construcción del centro asistencial en esta localidad, que se encuentra a más de 118 kilómetros de la ciudad de Iquique. “Esta es mi posta, es la posta de todos los vecinos y estamos muy contentos de que pronto nos vamos a poder atender acá”.

PISAGUA

En la posta de Pisagua, que presenta un avance superior al 90%, dirigentes y pobladores de esta localidad recibieron a la Intendenta Rojas para recorrer un recinto que representa una inversión de 434 millones de pesos, también provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, y cuyos trabajos concluyen este año, para luego iniciar el período de puesta en marcha.

El subdirector médico del Servicio de Salud de Iquique, doctor Felipe Platero, aseveró que “este moderno recinto asistencial es un claro ejemplo del fortalecimiento de la Red Pública de Salud en la provincia del Tamarugal, en la que solamente en infraestructura este Gobierno ha invertido en más de 9 mil millones de pesos.

Posta de Pisagua ya tiene más de un 90% de avance

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio