Gobierno comenzó la construcción de un nuevo jardín infantil y sala en el sector de La Pampa en Alto Hospicio

Con la presencia de autoridades regionales y de los vecinos de La Pampa de la comuna de Alto Hospicio, la JUNJI Tarapacá, realizó la ceremonia de postura de la primera piedra de la construcción de un nuevo jardín infantil y sala cuna. La actividad estuvo inserta en la celebración del 48 aniversario de la institución.

La jornada fue encabezada por el intendente Miguel Ángel Quezada, quien fue acompañado de los seremis de Gobierno Ana María Tiemann; Educación, Natan Olivos; de Salud, Manuel Fernández; de Trabajo, Cibel Jiménez; la directora regional de JUNJI, Karina Zamorano; directora de Integra, Yocelin Sanhueza; concejales de Alto Hospicio, dirigentes vecinales del sector, además de invitados especiales.

El nuevo recinto parvulario se emplazará en un terreno de más de 2 mil metros cuadrados, y se edifica con altos estándares de calidad. El jardín infantil y sala cuna entregará una atención integral y de calidad a 144 párvulos y lactantes del sector de La Pampa.

En la jornada, el intendente Miguel Ángel Quezada, explicó que para el gobierno del Presidente Piñera la primera infancia es una de sus prioridades, por lo que la construcción de este nuevo jardín infantil, tendrá un gran impacto en la comuna, “este ha sido un trabajo en conjunto con los vecinos del sector quienes han participado activamente de todo este proceso”.

También destacó el diseño innovador del edificio, el que permitirá a los niños, niñas y funcionarios estar en un lugar cómodo que se levanta en un sector que tendrá una amplia demanda por los proyectos habitacionales que se levantarán en la zona.

Por su parte, el seremi de Educación Natan Olivos, subrayó la importancia de la primera infancia: “la Educación Parvularia juega un rol trascendental de la Educación de Calidad que queremos para Chile y por ello el Presidente Sebastián Piñera ha señalado que la política pública de educación de su gobierno tiene como foco la Primera Infancia. Porque sabemos que en esa etapa es donde se pueden hacer las mejoras que impulsen cambios trascendentales en la formación de nuestros niños y niñas”.

Intendente Quezada encabezó la primera piedra del jardín infantil y sala cuna La Pampa.

El jardín infantil considera un edificio de dos pisos que contará con salas de actividad, de expansión, patios interiores, salas multiusos entre otras dependencias.

La directora regional de la JUNJI, Karina Zamorano, explicó que la construcción también considera una serie de espacios que aportarán a que las experiencias educativas que se practiquen se realicen de una manera cómoda “ya que se cuentan con más metros cuadrados en las salas. También se consideró los suelos salinos de la comuna, y se crearán jardines secos y verticales que también son parte de los procesos de aprendizajes de los niños y niñas”.

Otra de las características que destacó fue que en el perímetro del centro educativo serán instalados postes solares “los que permitirán un sector iluminado que será también un aporte para los vecinos”, sostuvo.

Por su parte el presidente de la junta vecinal «Gendecora», Luis Carvajal, agradeció a las autoridades el compromiso con la comunidad y destacó la nueva obra que permitirá a muchas mujeres tener un espacios amplio, seguro y de calidad para que puedan tener a sus hijos en la educación parvularia.

ANIVERSARIO

Durante esta semana la JUNJI conmemora su aniversario número 48, entregando educación púbica y de calidad a más de 4.500 párvulos de Tarapacá.

Por lo anterior, se han programado actividades como “El juego el motor de los aprendizajes de los niños y niñas” en donde se mostrará cómo los párvulos son los protagonistas de los procesos educativos, en donde su interés y la exploración son fundamentales para el aprender jugando, actividad que se efectuará el jueves en el jardín infantil Pececito de Iquique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba