Gobernador de Tarapacá: “Vamos a convertir al Gore en una institución con alto estándar de transparencia”

La autoridad regional logró gestionar un convenio de colaboración con esta entidad, el cual incluiría apoyo para realizar una auditoría a los cinco últimos años del gobierno regional.

Convertir al Gobierno Regional de Tarapacá en una institución de alto estándar de transparencia, es el objetivo que esperar concretar el Gobernador José Miguel Carvajal, tras la reunión que sostuvo con la presidenta del Consejo para la Transparencia (CPLT), Gloria de la Fuente, con quien acordó la firma de un convenio de colaboración para fortalecer la transparencia, el acceso a la información y participación del Gore.

La autoridad, en el marco de las reuniones de trabajo que tuvo durante este viernes en Santiago, conoció las instalaciones del Consejo e invitó a la presidenta a materializar la firma del convenio, en la región de Tarapacá.

“Para Tarapacá y para los gobiernos regionales que se comienzan a instalar con la nueva ley de fortalecimiento de las regiones, es fundamental poder recuperar la confianza de la ciudadanía, frente a las instituciones” señaló el gobernador, quien agregó que este acuerdo será uno de los primeros en plantearse entre el CPLT y las nuevas administraciones regionales del país.

La autoridad también explicó que este trabajo colaborativo incluiría apoyo para realizar una auditoría a los últimos cinco años del Gore de Tarapacá. “Queremos iniciar una agenda y una hoja de ruta de transparencia, de acceso a la información y, por supuesto, de revisión de nuestros propios procesos, donde sabemos que la experiencia y expertiz del Consejo, van a ser fundamentales para los resultados”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio