Fondo Levántate Mujer: Este viernes es el plazo de cierre de la postulación en Tarapacá

Todos los detalles se pueden conocer en  https://www.sernameg.gob.cl/?page_id=30153

 Un llamado a ser parte del Fondo Levántate Mujer realizaron las autoridades de SernamEG, Prodemu y las Seremis de la MujeryEG y Economía, para que oficialicen su postulación antes del  viernes 20 de diciembre en la región.

Este Fondo está destinado a contribuir a la reactivación de los negocios o emprendimientos de las mujeres de Chile que se han visto afectadas, ya sea directamente, con la pérdida total o parcial de sus bienes como consecuencia de los menores ingresos generados por su emprendimiento a propósito de la menor productividad nacional, falta de lugares de comercialización, baja demanda y poder de compra de los chilenos, producto de la contingencia social.

El monto a asignar por mujer seleccionada equivale a $250.000 (doscientos cincuenta mil pesos), los cuales podrán utilizarse única y exclusivamente en el restablecimiento y reposición de los negocios o emprendimientos, como, asimismo, en la compra de activos y materiales necesarios para el desarrollo y mantención de los mismos.

La seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo.“Este es un fondo que se realiza a nivel nacional y regional por parte del Gobierno,  el cual es un nuevo empuje para que ellas puedan salir adelante y se encuentra en el contexto de poder ayudar a las mujeres emprendedoras, a quienes pudieron tener pérdidas. Desde el Ministerio hemos levantado esta iniciativa junto a la Seremi Economía, SernamEG y Prodemu”.

La directora regional (s)  del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Verónica Meza Daniels, señaló que “les hacemos un llamado a todas las mujeres que por distintas razones de la contingencia social  vieron afectadas sus negocios y emprendimiento, fuente principal de su desarrollo personal y familiar, a que conozcan todos los detalles del Fondo Levántate Mujer de la Agenda ProPyme Mujer del Gobierno, en el link: https://www.sernameg.gob.cl/?page_id=30153  El plazo de cierre de la postulación es este viernes 20 de diciembre, por lo que las instamos a no desaprovechar esta oportunidad para todas las tarapaqueñas interesadas”.

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Paola Chong González, informó sobre los fondos de Agenda ProPyme Mujer el cual está destinado a contribuir a la reactivación de los negocios o emprendimientos de las mujeres de Chile que se han visto afectadas, ya sea directa o indirectamente debido a la contingencia. Obedece a una colaboración entre el Ministerio de Economía, a través de su red de fomento  y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, convenio que cuenta con varios ejes, entre ellos, Ferias de Emprendimiento Femenino, Capacitación digital, Financiamiento, Acompañamiento en la ruta del emprendimiento. “Agenda ProPyme Mujer, es una iniciativa que muestra la preocupación de nuestro gobierno, por prestar ayuda a las Mipes y Pymes, uniendo fuerzas entre los Ministerios, para prestar una colaboración conjunta a quienes se han visto afectadas en estos últimos meses y necesitan esta ayuda para salir adelante; es por ello que los invitamos a preferir los productos y servicios de nuestras Mipes y Pymes, porque ellas son el motor de chile, dan empleo y representan en este caso a la mujer chilena esforzada y trabajadora”, recalcó la Seremi.

La delegada nacional de Fundación Prodemu en Tarapacá, Karoll Carvajal Castro, Fundación PRODEMU, manifestó que “en el trabajo del empoderamiento y la autonomía de las mujeres nos hacemos parte del fondo “Levántate Mujer”, de la Agenda ProPyme, así que felices de aunar el trabajo junto al Ministerio de la Mujer,  el Ministerio de Economía, la Dirección de SernamEG y Banco Estado, para apoyar a las mujeres del país y especialmente a las de Tarapacá. Invitamos a las mujeres PRODEMU que son parte de la Ruta del Emprendimiento de la fundación, a que puedan postular para acceder a los 250 mil pesos que entregará el Gobierno a más de 600 emprendedoras a nivel nacional, que han sido afectadas producto de la crisis social. PRODEMU es parte importante de esta iniciativa ya que es una red para la autonomía de la mujer que año a año forma e informa a más de 60.000 mujeres a nivel nacional.  Las esperamos en nuestra oficina regional, antes del 20 de diciembre, ubicada en Aníbal Pinto 865 (esquina Wilson).

REQUISITOS

Las mujeres emprendedoras interesadas en postular deben cumplir con los siguientes requisitos de admisibilidad:

Ser emprendedora, mayor de 18 años de edad, chilena o extranjera con residencia o visa temporaria. Residir en alguna de las regiones donde se declaró Estado de Emergencia. Su emprendimiento o negocio haya sido afectado directa o indirectamente a partir de la contingencia nacional antes indicada.

Para acreditar el cumplimiento de los requisitos de admisibilidad, las mujeres emprendedoras deberán presentar, en el plazo y forma indicados en las presentes Bases, los siguientes documentos, completos y legibles:

  1. Ficha de postulación (Anexo 1)
  2. Declaración Jurada Simple (Anexo 2)
  3. Copia de su Cédula de Identidad vigente por ambos lados
  4. En el caso de emprendedoras extranjeras, copia de visa temporaria o documentación que acredite proceso de obtención de la visa.

MODALIDADES DE POSTULACIÓN

  • Presencialmente: entregar los antecedentes en las Oficinas de Partes de las Oficinas Regionales de SernamEG (Tadeo Haenke 2223, Iquique), o en Fundación Prodemu (Aníbal Pinto #865, Iquique)en un sobre cerrado, que indique su nombre completo y en la cara principal indique: “Postulación Fondo Levántate Mujer”.
  • Vía correo electrónico: envío de todos los antecedentes solicitados en un solo correo electrónico adjuntando los documentos escaneados y debidamente firmados, los cuales deben ser legibles y venir preferentemente en un solo archivo el cual indique el nombre de la postulante. Los antecedentes deberán ser remitidos al correo electrónico LEVANTATEMUJER@PRODEMU.CL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio