AGENDA PROPYME MUJER, UNA OPORTUNIDAD PARA NUESTRAS EMPRENDEDORAS

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Paola Chong González, informó sobre lanzamiento de Agenda ProPyme Mujer, destinada a contribuir a la reactivación de los negocios o emprendimientos de las mujeres de Chile que se han visto afectadas, ya sea directa o indirectamente debido a la contingencia.

Esta iniciativa es producto de una alianza entre el Ministerio de Economía y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Prodemu y BancoEstado, que comprende un conjunto de medidas para apoyar a las más de 1.400 emprendedoras a nivel nacional, que se han visto afectadas en el contexto del estallido social.  

El objetivo es apoyar los emprendimientos liderados por mujeres con capacitación, financiamiento y fortalecimiento de sus redes comerciales, entre las cuales destacan:

  1. Fondo “Levántate Mujer”, que entregará financiamiento directo a más de 600 emprendedoras. La alianza de los ministerios en conjunto con Prodemu y el Banco Estado, pretende por medio del este fondo, reactivar los negocios y emprendimientos de 656 mujeres afectadas en Chile, con el objetivo de aportar a su autonomía económica. Las postulaciones están abiertas desde el 5 y hasta el 20 de diciembre del 2019, las que se deben realizar de manera presencial en las oficinas regionales de PRODEMU o SERNAMEG.
  1. Ferias de emprendimiento, organizada y apoyadas por los Ministerios de Economia y Ministerio de la Mujer y Equidad de género, para apoyar a las mujeres emprendedoras y a las afectadas por la contingencia de estos últimos meses.
  1. Sitio web https://rutaemprendedoras.minmujeryeg.gob.cl/ que contiene toda la información sobre los programas públicos que potencian e impulsan el emprendimiento, de forma transversal como lo son Corfo, Fosis, Prodemu, Sence etc.
  1. Capacitación en Marketing digital “Que no te falten likes”  
  1. Financiamiento “CRECEMUJER”, dirigido a clientas micro o pequeña empresa de BancoEstado, que ponen a disposición las siguientes opciones:
  • Opción de postergación en pago de cuotas
  • Opción de prorrogar hasta 3 cuotas, para clientas al día en el pago de sus créditos al 01 de octubre de 2019.
  • Financiamiento Especial
  • Financiamiento para capital de trabajo y/o inversión para sobrellevar las dificultades producto de la contingencia, ya sea por daños físicos o inconvenientes en la gestión de sus negocios.

Para emprendedoras que no sean aún clientas de BancoEstado, se dispone un crédito comercial para reactivar sus negocios, previa evaluación correspondiente.

  1. Se considera además el adelantamiento de la entrega del Capital Abeja para mujeres, este tradicionalmente se entrega en abril, pero dada la situación será otorgado en enero del próximo año.

“Todo lo anterior en el contexto de la Agenda ProPyme Mujer, es una iniciativa que muestra la preocupación de nuestro gobierno, por prestar ayuda a nuestra emprendedoras, uniendo fuerzas entre los ministerios, para prestar una colaboración conjunta a quienes se han visto afectadas en estos últimos meses y necesitan esta ayuda para salir adelante; es por ello que los invitamos a preferir los productos y servicios de nuestras emprendedoras, porque ellas son el motor de chile, dan empleo y representan en este caso a la mujer chilena esforzada y trabajadora”, recalcó la Seremi de Economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio