Finalizó el programa “Turismo aventura” con curso de rescate y evacuación

El curso de “Rescate y evacuación”, dictado por expertos alemanes, fue la actividad de cierre de la segunda etapa del “Nodo de Turismo de Aventura”, programa apoyado por Corfo en conjunto con Sernatur, y que contó con la ejecución de la consultora Take Off y la participación de los integrantes de la Asociación Gremial de Turismo Aventura de Tarapacá (ATATA).

Las actividades, que se prolongaron durante una semana, dieron continuidad a una capacitación similar realizada el año pasado, en la primera etapa del programa, la que desarrolló el concepto de aula abierta, considerando aspectos teóricos y prácticos. De esta manera, se impartieron charlas expositivas por parte de los instructores de OutdoorShule Süd, repaso del curso anterior (2017), y una fase en terreno, en donde los participantes pudieron resolver problemas de forma individual y grupal”.

El director regional de Corfo, César Villanueva, señaló que “esta iniciativa se inserta en los múltiples programas para potenciar el turismo desde nuestra institución, destacando entre ellos el Programa Estratégico Regional (PER) Descubre Tamarugal. De esta forma, estamos fortaleciendo la competitividad de las empresas de turismo aventura que desarrollan actividades en la Región de Tarapacá”.

El director del proyecto, Pablo Suazo, explicó que “el desarrollo del curso tuvo como escenarios espacios abiertos, tales como playa Cavancha en el sector de Palo Buque. También hubo enseñanzas en aula, las que la consideraron el manejo de grupos para satisfacer la demanda de los turistas con respecto a la experiencia desarrollada”.

Los contenidos impartidos en este curso, se cuentan rescate y evacuación, equipamientos de seguridad, aplicación de plan de emergencias según normas de buceo, parapente y senderismo, actitud de seguridad versus los equipamientos, prevención para manejo de riegos, gestión de situaciones de emergencia, y recuperación controlada de un cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio