Fin de semana largo en Tarapacá no registró cifra de fallecidos

Sin fallecidos transcurrió el fin de semana largo de cuatro días en la Región de Tarapacá, información que entregó el intendente Miguel Ángel Quezada este lunes junto a los servicios públicos que realizaron campañas de prevención y control, además de Carabineros.

La autoridad regional destacó que, entre Carabineros, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones y Senda, se registraron 4.758 controles vehiculares, desde el 31 de octubre hasta las 00 horas del domingo 04 de noviembre.

“Quiero felicitar y destacar el trabajo de los servicios públicos y de Carabineros en toda la región, los que se desplegaron en diferentes comunas para entregar información preventiva y hacer controles. Gracias a esta preparación y a la concientización de la comunidad, es que pudimos tener un feriado sin lamentar tragedias fatales”, explicó el intendente.

Por su parte, el Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, General Ricardo Yáñez, señaló que los funcionarios reforzaron los servicios preventivos en las carreteras – a través del plan Ruta Segura – y en las zonas urbanas, para evitar accidentes de tránsito y la comisión de delitos.

Durante estos días, Carabineros realizó más de seis mil controles preventivos, los cuales fueron focalizados y georreferenciados en lugares estratégicos de la región, identificados con anterioridad como más vulnerables. Producto de estas fiscalizaciones se logró detectar a 25 personas que conducían en estado de ebriedad y a 25 conductores que circulaban bajo la influencia del alcohol. Todos ellos fueron detenidos.

Asimismo, se detuvo a 238 personas que fueron sorprendidas cometiendo diferentes delitos, siendo los más reiterados el hurto, lesiones, aprehendidos por orden judicial e infracción a la ley de drogas.

El General Yáñez agradeció a la comunidad porque tuvo un comportamiento responsable y acató las recomendaciones entregadas por Carabineros. “Estamos muy contentos con el balance final, no obstante seguiremos trabajando para que estos resultados se mantengan y evitemos conductas imprudentes que puedan generar lamentables consecuencias”.

TRANSPORTES Y SENDA

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete, declaró que los inspectores de este servicio realizaron 319 controles y cursaron 78 infracciones, de estas últimas, la mayoría se debió a buses con dispositivos de velocidad en mal estado y transportes de pasajeros no autorizados como tal.

“Estuvimos en el Terminal rodoviario de Iquique y de Alto Hospicio, controlando a los vehículos mayores y menores, taxis, colectivos, microbuses, y también en la ruta 16 y ruta 1”, aclaró la autoridad, quien destacó la coordinación con otros servicios públicos a través de la mesa de contingencia que se estableció para mitigar emergencias, accidentes y atochamiento en las rutas concesionadas, instancia en la que también participa la seremi de Obras Públicas.

En tanto, el director regional de Senda, Claudio Jiménez, explicó que los controles se realizaron en el marco del programa “Control preventivo a conductores”, poniendo a disposición de Carabineros una ambulancia y personal capacitado para realizar alcoholemias in situ. “Este fin de semana largo registramos 1.960 alcotest en Iquique y Alto Hospicio porque, como gobierno, estamos aplicando tolerancia cero en la conducción y consumo de alcohol”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio