Exitoso lanzamiento del concurso «Impacta Energía»

Con una alta convocatoria se realizó el lanzamiento regional de «Impacta Energía», ocasión en que se realizó una charla a los interesados en participar del concurso, que tiene como objetivo elaborar con la ciudadanía soluciones energéticas a una problemática en viviendas o micro empresas.

En la ocasión, el seremi de Energía, Héctor Derpich, realizó una presentación del concurso junto al profesional de la División de Acceso y Equidad del Ministerio de Energía, Eduardo Toro, exponiendo que existen dos grandes desafíos a los que se puede postular, ya sea para dar solución a necesidades energéticas de las viviendas y sus barrios con soluciones eficientes, o, mejoras en el acceso y uso de la energía renovable en micro, pequeñas y medianas empresas para aumentar su productividad.

Al respecto, el seremi Derpich, explicó “sabemos que le energía es más que un insumo para las personas, puesto que hoy se ha convertido en un componente estratégico de desarrollo para las regiones y el país. Con «Impacta Energía», se abre la posibilidad de contribuir con una solución eficiente que permita resolver una problemática en viviendas y barrios o en una micro, pequeña o mediana empresa. Este concurso es abierto a todas las personas, así como a empresas chilenas o extranjeras que quieran postular”, agregó Derpich.

Cada una de las veinte mejores ideas del DemoDay tendrá una subvención de $5.000.000 para desarrollar su prototipo en el Bootcamp. Los cuatro ganadores del concurso se llevarán $75.000.000 cada uno.

Durante la actividad, también se hizo entrega de los certificados a los alumnos del Curso “Especialización en Sistemas Solares Térmicos para agua caliente sanitaria en viviendas unifamiliares”, suscrito por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Chile, organismo Subsidiario de las Naciones Unidas y Centro de Energía (CERE) de la Universidad Arturo Prat, siendo el ministerio de Energía entidad patrocinante y contraparte técnica del programa.

En el marco de este lanzamiento además, los niños del jardín infantil «Saint Margareth Rose Garden», despidieron al simpático personaje de la campaña “No Seas Gastón” que impulsa el ministerio, presentando una diablada y trote nortino que cautivaron a los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio