Alto Hospicio podrá iniciar la construcción de su primer cementerio

El proyecto que permitirá la construcción del primer cementerio en la comuna de Alto Hospicio recibió la Recomendación Satisfactoria (RS) por parte del ministerio de Desarrollo Social.

Así lo anunció este viernes el ministro de la cartera, Marcos Barraza, quien realiza una visita a la región de Tarapacá en el marco del Cabildo Regional que se este 6 de agosto en la zona. En este contexto, respaldó favorablemente la iniciativa por el impacto que tendrá para la comunidad.

“Este es un sueño, una expectativa, un anhelo de las familias y de la región. Fue un compromiso de la Presidenta durante la campaña, fue una prioridad que le otorgó el Gobierno Regional a esta iniciativa y hoy podemos decir que, en términos de proyectos e iniciativas, tiene la recomendación favorable y puede comenzar a ser implementado a partir de las prioridades que se han establecido”, señaló el ministro Barraza.

El anuncio lo realizó junto a la Intendenta Claudia Rojas, quien aseveró que “este es un compromiso que asumió la Presidenta Bachelet en época de campaña; y lo conversamos con la ella cuando visitó la región y reiteró justamente ese compromiso. Le comentamos que estamos trabajando para sacar este proyecto adelante y así ha sido. Yo creo que es una muy linda noticia para todos los habitantes de Alto Hospicio”.

La materialización de la iniciativa contempla una inversión inicial de 3.500.000 pesos y abarca una superficie de 4 hectáreas, terreno entregado por el ministerio de Bienes Nacionales y que beneficiará a los cien mil habitantes de la comuna de Alto Hospicio.

La autoridad regional complementó que le dará prioridad al proyecto en el Consejo Regional, donde será discutido para ser próximamente materializado. “Hay una etapa de diseño que ya está concluida, pero vamos a seguir adelante y yo espero que esto sea un proceso rápido y ojalá podamos verlo, si no terminado, al menos bastante avanzado durante nuestro Gobierno”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio