Exitosa inauguración de la 7º Feria de la Semana de la Pyme Tarapacá 2018

Brindar un espacio especial dedicado al apoyo, difusión e impulso para el crecimiento de sus negocios y así contar con una vitrina que contribuya a la promoción y comercialización de sus productos y servicios, es el objetivo de la 7º Feria de la Semana de la Pyme, que fue inaugurada este martes por el intendente de la Región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, el seremi de Economía, Alfredo Figueroa, el director de Sercotec, Patricio Burg, el director de Corfo, César Villanueva, la directora de Sernatur, Bárbara Rojas y la directora de ProChile, Doris Olivares.

En la oportunidad, la emprendedora y beneficiaria de Sercotec Tarapacá, Claudia Bermúdez, del emprendimiento “Chocoletto”, artesana que elabora chocolates orgánicos utilizando el grano de cacao, destacó la importancia de esta iniciativa para ella. “Sercotec me ha apoyado bastante en la participación de ferias y exposiciones en donde he tenido la posibilidad de visibilizar mi emprendimiento, aumentando mis ventas. Además, obtuve un Capital Abeja, el que me permitió formalizarme, comprar maquinarias, implementos y capacitarme en marketing y finanzas. Estoy muy agradecida por que gracias a estos instrumentos públicos he potenciado mi negocio”.

Intendente Quezada encabezó la inauguración de la feria de la Semana de La Pyme. 13-11-2018

Para el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada: “Esta semana dedicada a las pymes y todas las medidas que el gobierno ha impulsado por el emprendimiento y los emprendedores, se gestaron en el primer gobierno del Presidente Piñera y nos alegra ver cómo en Tarapacá las pymes se han tomado los espacios y han marcado presencia. Estamos convencidos que, dándoles esta vitrina (a los emprendedores), entregándoles las herramientas necesarias para surgir, podremos impulsar el crecimiento y el empleo en nuestro territorio”.

En tanto para el director regional de Sercotec Tarapacá, Patricio Burg León: “Las pymes cumplen un rol fundamental en la creación de empleos y el desarrollo del país, realizando un gran esfuerzo diariamente. Por ello, como Sercotec Tarapacá, estamos comprometidos con facilitar, promover el nacimiento, el crecimiento y el desarrollo de los emprendedores, las pymes y microempresas de Tarapacá como también proporcionar más y mejores oportunidades de difusión de estas”, subrayó.

FERIA

La feria del emprendimiento más importante de la región de Tarapacá, se desarrollará en la Plaza Prat de Iquique, hasta el jueves 15 de noviembre, de 10:00 a 20:00 horas y los asistentes podrán conocer los distintos productos y servicios de alto valor que ofrecen los emprendedores de la región. En paralelo, se desarrollarán distintas actividades como el Stand Up Pyme, concursos, sorteos, presentaciones artísticas y certificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio