Estudio preinversional oncológico respalda compromiso presidencial en Tarapacá

En el Hospital de Iquique se construirá el futuro Centro Oncológico para la región gracias a los fondos comprometidos por el Presidente Sebastián Piñera y a los resultados del Estudio Preinversional Macro Red Oncológica Norte que fueron presentados este martes al intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada.

Hasta la oficina de la autoridad regional llegó el consultor de la Universidad de Chile e ingeniero Civil, Marco Miranda, junto al seremi de Salud, Manuel Fernández y la directora (s) del Servicio de Salud de Iquique, Patricia Quintard; quienes entregaron detalles del informe final del estudio a la autoridad regional.

El estudio propone la transformación de la Unidad de Oncología dependiente del Consultorio adosado de especialidades, en un Servicio Clínico de Oncología, denominado Centro Oncológico, dependiente de la Subdirección médica del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames. Con esto se proyecta un incremento de cartera de prestaciones desde 1.238 hasta 1.427 prestaciones.

El intendente Quezada agradeció a todos quienes trabajaron en la elaboración del informe y destacó las gestiones realizadas para acelerar una necesidad que la población y las organizaciones sociales, plantean como primordial para la comunidad. Principalmente, la obtención de 14.800 millones de pesos, para el diseño y ejecución del esperado proyecto de salud para la región, monto que será asignado en su totalidad por el nivel central, por lo que no se comprometerían recursos regionales. “De acuerdo a lo planteado por el estudio, el fortalecimiento de nuestra red oncológica de la Región de Tarapacá y de la Macrored Norte, debe contar con unidades de apoyo como radioterapia, central de mezclas y farmacia”, agregó la primera autoridad regional.

“Estamos enfocados, por convicción y compromiso, en sacar adelante la mayor cantidad de iniciativas que permitan devolver a la comunidad la salud que merecen. El fortalecimiento de la Red Oncológica Nacional, lo que recalca compromiso del Presidente Sebastián Piñera y de este Gobierno Regional”, enfatizó Quezada, quien valoró el apoyo de la comunidad para el fortalecimiento de la red oncológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio