Con un colorido pasacalle protagonizado por niños y niñas celebran la Educación Parvularia

Con dragones chinos, bandas de bronce y lakitas y coloridos mensajes sobre los derechos de la Primera Infancia, más de 960 niñas y niños de escuelas y jardines infantiles de Tarapacá repletaron el Paseo Baquedano de Iquique con un pasacalle, para dar el vamos a las celebraciones de la Educación Parvularia que se conmemora cada 22 de noviembre.

La actividad fue encabezada por el seremi de Educación, Natan Olivos; junto al Jefe DEPROV Iquique, René Araya; la directora regional de JUNJI (s) Pamela Sierra y la directora regional de INTEGRA, Yocelyn Sanhueza además de educadoras, técnicos en atención de párvulos y apoderados.

“El Presidente Sebastián Piñera lo ha mandatado ‘Los Niños Primero’ y ese lema concentra la política educativa que busca mejorar la calidad de la formación que reciben nuestros estudiantes, especialmente en esta etapa crucial donde se establecen las bases del desarrollo social, emocional, intelectual y físico. Por eso enviamos un afectuoso saludo a las escuelas y jardines infantiles y a las educadoras y técnicos que día a día se comprometen con una educación de calidad para nuestros niños y niñas”, acotó el seremi.

Olivos también informó de las próximas actividades para celebrar a la Educación Parvularia y que corresponden a la ceremonia del Día de la Educación Parvularia, este 22 de noviembre, donde se premiará a las educadoras destacadas y se presentará a la soprano aymara, Sandra Caqueo, quien interpretará un repertorio de melodías infantiles. Además el 30 de noviembre, se llevará a cabo una Gala Artística, donde los Comités Comunales, más JUNJI e Integra, presentarán una línea de tiempo con canciones populares que sumarán a Cachureos, Mazapán y 31 minutos.

La última actividad programada es un conversatorio sobre Bases Curriculares de la Educación Parvularia donde también se abordarán los desafíos de este nivel formativo.

Finalmente, la autoridad recordó que este 15 de noviembre finaliza el plazo para postular proyectos al Fondo de Innovación de Educación Parvularia (FIEP) en https://parvularia.mineduc.cl que entrega hasta 3 millones de pesos a escuelas y jardines infantiles que presenten proyectos dirigidos a mejorar la calidad educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio