Inspeccionan la ampliación del terminal de pasajeros del aeropuerto Diego Aracena

Una visita inspectiva a las obras de ampliación del Aeropuerto Diego Aracena de Iquique realizó el seremi MOP, Patricio Altermatt Selamé, en compañía del inspector fiscal Juan Pablo Ubeda.

Las obras que forman parte del nuevo contrato de concesión y considera la ampliación y mejoramiento del terminal de pasajeros, con dos nuevos puentes de embarque, con la finalidad de   entregar un mejor servicio y comodidad para los usuarios.

“Estamos adelantándonos al crecimiento del flujo de pasajeros, además de contribuir al desarrollo de la ciudad en el ámbito comercial y turístico, ya que Iquique cuenta con una ubicación estratégica en Sudamérica para el embarque y desembarque de productos”, indicó el Seremi de Obras Públicas.

Las obras junto con permitir la ampliación y mejoramiento del Edificio Terminal de Pasajeros, consideran un nuevo edificio Cuartel SSEI y Plataforma Carro SSEI, nuevo Casino y Auditorio DGAC, nueva subestación eléctrica DGAC, ampliación edificio logístico DGAC, nuevo edificio SAR, entre otros.

 

INVERSIÓN

Las obras también incluyen la ampliación de la plataforma de estacionamientos de aeronaves hacia al norte y hacia el sur más la ampliación del camino aeronáutico.

Adicionalmente, los trabajos consideran una nueva planta de tratamiento de aguas servidas y la ampliación de vías de acceso y circulación vehicular del aeropuerto.

Entre los beneficios del proyecto de ampliación del aeropuerto, que considera una inversión de US$60 millones y que finalizarán en noviembre del 2021, destaca la mayor capacidad de procesamiento de pasajeros embarcados, más eficacia en el control migratorio de personas y control de mercancías (incluyendo sustancias ilícitas).

También generará nuevos y mejores servicios para los usuarios, tales como asistencia a pasajeros con movilidad reducida, zona de entretención, conexión inalámbrica a Internet, mayor cantidad de estacionamiento a público en general, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio