Entregan recomendaciones de salud pública a peregrinos en La Tirana

Buscando informar a la comunidad presente en el pueblo de La Tirana con motivo de la fiesta religiosa de la Virgen del Carmen, la seremi de Salud de Tarapacá, a través de su Unidad de Promoción y Participación Ciudadana, difundió volantes con recomendaciones para evitar enfermedades y riesgos sanitarios.

El material que fue entregado por funcionarios y la seremi Ramírez, contiene consejos de salud pública como el consumo de alimentos seguros, la prevención de enfermedades entéricas – diarrea y hepatitis – y respiratorias, ante las cuales la recomendación es no fumar al interior de los hogares, carpas o lugares cerrados, así como abrigar bien a niños, niñas y adultos mayores durante la noche.

“Es fundamental que todas las personas que viajen a La Tirana sean responsables con su salud y la de su grupo familiar en el sentido de no exponer a aquellos integrantes de la familia que estén atravesando enfermedades o sean pacientes crónicos y puedan ver complicada su salud por las condiciones que hay en el pueblo”, señaló Ramírez.

Además, la autoridad precisó que los volantes repartidos incluyen datos para evitar la presencia del mosquito Aedes Aegypti y también un plano de La Tirana identificando los lugares de interés así como el dispositivo de salud desplegado por la red asistencial.

FISCALIZACIONES

En materia de fiscalizaciones, la autoridad dio a conocer que entre el 10 y el 13 de julio los funcionarios del Departamento de Acción Sanitaria, decomisaron 1.763 kilos de alimentos por no cumplir con la normativa sanitaria y porque su consumo es un riesgo para la salud.

Entre los productos que lideran los decomisos, destacan 1.360 kilos de carne y 310 kilos de jugo concentrado, además de quesos, frutas preparadas, verduras y golosinas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio