Consejo de la Cultura invita a fotógrafos, artistas visuales y mediales a ciclo de talleres del programa «Traslado»

Fotógrafos, artistas visuales y mediales son los invitados a participar de los talleres organizados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través del programa «Traslado», que busca generar una red de desarrollo de las artes de la visualidad a nivel nacional, en acompañamiento al desarrollo de la política del sector 2017-2022.

El taller «Aproximaciones a la creación contemporánea» está dirigido a artistas visuales, curadores y agentes en general para abordar procesos de creación y conceptualización de obra de artistas visuales contemporáneos, nacionales e internacionales. En su inicio esta actividad se realizará en Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, donde estará a cargo de Ignacio Szmulewicz, así como también en Los Lagos, Aysén y Magallanes, con Daniela Berger a la cabeza.

Una serie de encuentros donde se discutirán los «Aspectos fundamentales para pensar los nuevos medios», es un taller dirigido a artistas mediales, a quienes trabajan en el cruce del arte con la ciencia, la tecnología y lo digital, así como también para interesados en general. Los encuentros estarán a cargo de Claudia González en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, Fernando Godoy y Esteban Agosín en Atacama y Coquimbo, Valentina Montero en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, Mónica Bate en Valparaíso, O’Higgins y Maule; y Diego Gómez en Bio-Bío, Araucanía y Los Ríos.

Junto con la celebración del mes de la fotografía, en agosto se realizará la serie de talleres «Aproximaciones a la creación contemporánea» y el «Taller técnico de toma y salida de entradas de imágenes», dirigido a fotógrafos que requieran un taller en torno a la captura de imágenes y posterior entrega de los archivos de manera profesional para impresión en papeles fotográficos, publicaciones o web.

Los interesados deberán inscribirse a través del correo electrónico programatraslado@gmail.com, adjuntando la ficha de inscripción, que se puede descargar aquí. En el asunto se debe indicar específicamente el taller en que se desea participar.

El cupo para cada taller es de 30 personas -por orden de inscripción- y deben pertenecer a una de las áreas de artes de la visualidad según corresponda al taller (artes visuales, fotografía y/o nuevos medios).

El equipo del CNCA se contactará con cada uno de los postulantes para inscribirlos en la actividad y resolver dudas. Los inscritos deberán confirmar su participación al mismo email.

Cronograma del programa "Traslado"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba