Más de 2.400 niños y niñas de Tarapacá participarán en clínicas de tenis gratuitas

Cuarenta y siete colegios de la región de Tarapacá podrán ser parte de las clínicas de tenis que el reconocido entrenador argentino de esta disciplina, Horacio de la Peña, impartirá personalmente a más de 2.400 niños y niñas de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Huara y Pica.

El proyecto, denominado “Masificando el Tenis”, fue presentado por la Intendenta Claudia Rojas al pleno del Consejo Regional el pasado mes de junio, instancia que aprobó la iniciativa y adjudicó más de 51 millones de pesos del FNDR para la adquisición de implementos y la contratación de los profesores que serán capacitados por el propio De la Peña.

“La cantidad de chicos que jugaba tenis cada día disminuía más. Teníamos 5 mil chicos federados el 2004 y el 2014, 560; y la curva era muy fea. El problema es que no se les estaba poniendo una raqueta en la mano a los chiquitos cuando empezaban a elegir deportes”, explicó el entrenador argentino acerca de los motivos que lo impulsaron a crear estas clínicas en el país, que ya abarcan 21 comunas en todo Chile.

La Intendenta Claudia Rojas y la ministra del Deporte, Natalia Riffo encabezaron el lanzamiento de este proyecto regional -que comienza en agosto y finalizará en diciembre de este año-, destacando que más allá de los beneficios propios del tenis en los niños y niñas, la iniciativa también apunta a fomentar un estilo de vida saludable y a descentralizar regionalmente los proyectos.

“Es de todo nuestro interés que estas clínicas lleguen a la mayor cantidad de niños de las comunas de Tarapacá, queremos permitirles a las familias un acceso llano a un deporte tan lindo como el tenis”, declaró la Intendenta Rojas, agregando que “nuestra expectativa es que esto continúe, que sea un primer paso sin retorno y que Tarapacá se posicione a nivel nacional como una región que fomenta realmente el deporte”.

Por su parte, la ministra Riffo, felicitó la preocupación del Gobierno Regional por apoyar proyectos deportivos ya que, señaló, a nivel nacional existe una deuda pendiente en la preparación de nuevos talentos. “Hay una tarea muy importante que hacer en todas las disciplinas y tenemos que trabajar duro en las generaciones de recambio, no solo en el tenis sino que en todos los disciplinas (…). Este es un proyecto regional y esa es una de las gracias que tiene, porque viene a pensar en la región y en el desarrollo de la disciplina en toda la región”.

Los recursos del FNDR permitieron la compra de 384 raquetas junior para los colegios que participen del proyecto, así como también 48 mini redes, 2.304 pelotas de baja presión, 10 alfombras de 8 por 4 metros, entre otros implementos. Además, Horacio de la Peña, capacitará y certificará a los profesores de Educación Física para que estos repliquen sus conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba