Empresaria de Pozo Almonte se luce en encuentro de mujeres

Contando cómo hizo realidad su sueño y pasó de ser una secretaria ejecutiva a la dueña de una de las empresas de construcción más exitosas de Chile, la empresaria de Pozo Almonte, María Angélica Muñoz Huincache, se robó la película en el Encuentro de Mujeres del Pacífico realizado el fin de semana.

Ante un auditorio de más de cien mujeres, Angélica Muñoz explicó que las ganancias para su empresa comenzaron a multiplicarse en virtud de la orientación y el apoyo que le prestó el Centro de Desarrollo de Negocios de Pozo Almonte dependiente del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec. “Había un montón de cosas que no sabía. El tema del marketing, el manejo de los costos, la importancia de planificar lo que quería hacer en cada etapa. Fue un aprendizaje continuo gracias al que conseguí aumentar mis ventas en un 300 por ciento e incluso fui premiada por la Presidenta Michelle Bachelet” señaló.

Asimismo, la empresaria llamó a las mujeres presentes a jugársela por el emprendimiento y dejar el miedo de lado si tienen una buena idea de negocios. “Siempre habrá gente que les diga que las cosas no van a resultarles. Hay que dejar de oír a esas personas, y buscar el apoyo de la gente que sabe y está esperando para ayudarlas a crecer, como los profesionales de Sercotec y el Centro de Desarrollo de Negocios”, resaltó.

En tanto, Marisel Quintana, directora regional de Sercotec, valoró el ejemplo entregado a las asistentes por la empresaria de Pozo Almonte e informó que durante 2017, más de 1.300 mujeres postularon a los programas de apoyo al emprendimiento que impulsa la institución. “Las mujeres hacen magia. Con solo harina y agua crean pan. Las mujeres se multiplican, trabajan, cuidan a sus familias y a veces solo requieren una pequeña ayuda para despegar con sus negocios y crecer. Nuestra misión como Sercotec es acompañar a esas mujeres, a mujeres como ustedes y como Angélica Muñoz, para que superen los obstáculos y alcancen el éxito” enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio