Inician sumarios sanitarios a tres locales de Pozo Almonte en fiscalización coordinada por Gobernación del Tamarugal

Tres locales de comida de la comuna de Pozo Almonte, resultaron con sumarios sanitarios tras una fiscalización conjunta realizada la tarde noche del viernes 19 de mayo, coordinada por la Gobernación Provincial del Tamarugal, en favor de la seguridad pública de todas y todos, que es uno de los principales lineamientos del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Inspectores sanitarios de la Secretaría Regional Ministerial de Salud; de la Inspección Comunal del Trabajo; de la Policía de Investigaciones; y de la Segunda Comisaría de Carabineros de Pozo Almonte, respondieron a la convocatoria del Gobernador Rubén Moraga Mamani, enmarcados en las actividades planificadas en el contexto del Subcomité de Seguridad del Comité Técnico Asesor, CTA de la Gobernación del Tamarugal, principal instrumento planificador de la autoridad provincial, en cuanto al despliegue de los Servicios Públicos en el territorio de El Tamarugal.

“Estas actividades se enmarcan en el Plan Nacional Seguridad Para Todos, dispuesto por la Subsecretaría de la Prevención del Delito del Ministerio del Interior, instancias de fiscalización en terreno coordinadas en el Subcomité de Seguridad, que es parte de nuestro Comité Técnico Asesor, y donde planificamos el despliegue territorial. Allí, escuchamos las demandas de la ciudadanía y nos hicimos cargo, implementando estas medidas en favor de la seguridad pública, que es uno de los principales lineamientos del Programa de Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet”, explicó el Gobernador Rubén Moraga.

FISCALIZACIÓN

La fiscalización nocturna fue encabezada por la unidad de Seguridad y Emergencias de la Gobernación del Tamarugal, acompañado por los demás servicios convocados, quienes se dispusieron a recorrer el centro de Pozo Almonte.

Allí se fiscalizó el cumplimiento del código sanitario, del código laboral, y la tenencia al día de la documentación de los trabajadores de los distintos locales fiscalizados, misma dinámica de fiscalizaciones anteriores y que se continuará replicando durante el año en distintas comunas de la provincia.

Como resultado de este operativo, tres locales de comida resultaron con sumarios sanitarios, apelando al decreto 977/96 del Reglamento Sanitario de los Alimentos, observaciones que no ameritaron su clausura. Asimismo, uno de ellos resultó con plazo de cinco días para la regularización de su relación contractual con sus trabajadores extranjeros, exigencias dispuestas por la autoridad, en favor de los trabajadores de la comuna de Pozo Almonte y de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio