Intendenta llamó a las organizaciones a postular al Fondo de Seguridad Pública

Desde el 22 de abril hasta el 25 de mayo es el plazo para postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP), concurso dirigido a agrupaciones sociales, organizaciones sin fines de lucro, municipios y universidades, entre otras, para que desarrollen y ejecuten iniciativas de prevención de la violencia y el delito.

Así lo informó la Intendenta Claudia Rojas, quien hizo un llamado a los interesados en este fondo – que este año entregará recursos por más de $ 3.700 millones en todo el país – a ingresar a la página web www.fnsp.gov.cl para obtener información de las bases, los documentos descargables, las guías para elaborar los proyectos y tutoriales de apoyo.

“El gobierno, en materia de seguridad pública, está destinando diversas herramientas, con el objeto de colaborar en el combate a la criminalidad en la región. En ese contexto, la alianza con las organizaciones sociales es fundamental para lograr dichos objetivos”, señaló la Intendenta Rojas. Agregó que, a través de este fondo, “ponemos a disposición los recursos necesarios para financiar proyectos en el ámbito de la disminución de la violencia, de la recuperación de espacios públicos y la generación de estudios en seguridad pública”.

Además, anunció que este 03 de mayo, “desde las 09 de la mañana, se realizará una capacitación, dirigida a las organizaciones interesadas en participar, para orientarlos en la postulación”. Más información sobre esta jornada, pueden encontrarla llamando al 57 2 373232 o al correo electrónico achang@interior.gov.cl

Postulación

En el caso de las organizaciones comunitarias, podrán solicitar financiamiento al FNSP hasta por $40.000.000 para proyectos de prevención comunitaria y asistencia a víctimas, mientras que para el resto de las iniciativas, podrán solicitar hasta $ 20.000.000.

En el caso de las municipalidades, universidades, corporaciones, fundaciones y ONG sin fines de lucro, podrán solicitar financiamiento hasta por $40.000.000.

El tipo de proyectos que pueden ser financiados por el Fondo 2016 se dividen en tres categorías: Área Psicosocial; área Situacional y área de Estudios.

Desde su primera versión en 2010, el Fondo Nacional de Seguridad Pública ha permitido financiar 687 proyectos a lo largo de todo el país, equivalentes a 22.476 millones de pesos. La inversión en proyectos de seguridad propuestos por la ciudadanía a través del FNSP, se ha cuadruplicado desde 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba