Educación y Cultura celebran Semana de la Música

Un festival de la canción inédita, itinerancias de solistas y grupos instrumentales y encuentro de bandas instrumentales; forman parte de las actividades de la Semana Musical “Santa Cecilia” que Educación y Cultura desarrollarán desde el 21 al 25 de noviembre en Iquique.

“La Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es inclusiva, integral, gratuita y de calidad y, en este sentido, las experiencias de aprendizaje artístico contribuyen a la formación integral de los estudiantes y son instancias pertinentes para desarrollar en ellos la creatividad y la creación artística.

Por ello esperamos que esta iniciativa se transforme en una gran convocatoria donde la música y el canto sean los protagonistas”, expresó Mercedes Silva, seremi (s) de Educación.

La Semana Musical “Santa Cecilia” es organizada por la Mesa Regional de Educación Artística y la Red de Profesores de Música y se enmarca dentro del Plan Nacional de Educación Artística del MINEDUC y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) que busca fomentar y fortalecer iniciativas de Educación en Artes durante el periodo 2015-2018.

Las actividades se realizarán en el Gimnasio Techado del Colegio Academia Tarapacá, sede Vivar y en ella participarán estudiantes, profesores de música y gestores culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio