Palo Buque y barrio Salitrera Victoria tendrán sus carnavales

Dos actividades que se suman al rescate de las tradiciones antiguas de la región, son las que se realizarán en los sectores del barrio Salitrera Victoria y de la localidad costera de Palo Buque, donde se preparan festejos a lo grande para recibir a los visitantes que quieran despedir el verano con alegría.

En ambas localidades se espera a cientos de visitantes para este fin de semana. Quienes se tomarán las jornadas serán las bandas de bronces y los grupos de cumbia, los que animarán las noches para el deleite de grandes y chicos.

Así, en Palo Buque, para el sábado 25 de febrero, estarán los espectáculos de Los Maravillosos de José Villanueva, Carlos Américo y un show infantil –que comenzará a las 21.00 horas-; mientras que para el cierre del carnaval y entierro del Rey Momo, la banda Santa Cecilia 8.2 será la que amenizará esta tradición con sus sones, a partir de las 18.00 horas.

Mientras que en el barrio Salitrera Victoria tocarán Los Wiracochas, Simpatía Ok y Carlos Américo se repetirá el plato. Para el domingo, en el entierro de Carnaval, los Mallkus darán vida a esta travesía, desde las 17.00 horas.

“Es muy importante para nosotros rescatar la cultura popular que se vive en la región, en especial en sectores tradicionales donde vibran con estos eventos. Lo importante es que estos carnavales son para todas las familias de esas comunidades, les permite vivir en armonía vecinal y demostrar que Iquique mantiene vivas sus tradiciones; eso nos motiva a seguir entregando recursos para apoyar jornadas de este tipo”, expresó la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos.

Cabe señalar que ambos carnavales son financiados con el Fondo Nacional para el Desarrollo Regional (FNDR) de Cultura, otorgado por el Gobierno Regional de Tarapacá y aprobado por los Consejeros Regionales de Tarapacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio