Delegaciones de Danzamérica comparten con residentes del Hogar San Vicente de Paul

Una mañana muy animada es la que tuvieron este jueves los 48 adultos mayores que viven en el Hogar San Vicente de Paul, ya que dos delegaciones participantes del Festival Internacional Danzamérica 2017 mostraron lo mejor de sus bailes típicos.

El ballet folclórico Integración de la Universidad de Tarapacá fue el primero en salir a escena, demostrando su gran potencial en la cueca chilota y también en el baile nacional.

Luego fue el turno de Perú Folk Ballet Folklórico de Arequipa, Perú, quienes deleitaron a los presentes con un montonero arequipeño, mambo de Machaguay y canciones tradicionales del carnaval de Arequipa.

“Es una labor muy gratificante porque nos gusta mucho compartir lo que hacemos; nos alegra ver sus sonrisas y la motivación que tienen para bailar junto a nosotros. Realmente no me esperaba esta recepción”, comentó José Alfredo Cruz, director general del ballet Perú Folk.

En tanto, Jacqueline Gallegos, directora del Hogar San Vicente de Paúl, destacó y agradeció la visita de bailarines y músicos que expusieron todo su talento ante los abuelitos.

El Intendente (s) de Tarapacá, Patricio Villablanca, enfatizó en que Danzamérica es uno de los eventos culturales más atractivos del verano en la región y se mostró muy a gusto que no solo se realizaran los espectáculos principales, sino que también se realizara esta labor social de ir a visitar quienes no pueden salir de sus recintos. “Es muy gratificante ver que el aporte del Gobierno Regional también se traduce en que se realizan cosas en directo beneficio para la gente y que los recursos invertidos en lo cultural también tienen un fin social”.

Este jueves, a las 21 horas, comienza la XVII versión del Encuentro Folklórico Internacional Danzamérica 2017 y las delegaciones tienen distintas coreografías para cautivar al público iquiqueño, que llegará hasta la plaza 21 de Mayo para disfrutar los diversos shows.

El viernes 3, en tanto, las agrupaciones visitarán en Centro Penitenciario de Iquique para compartir con las internas, a partir de las 9.30 horas.

Cabe precisar que este festival es organizado por Grupo Folclórico Esmeralda y financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá, a través del FNDR de Cultura 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio