Cuatro pozoalmontinas ganaron Fondo Capital Semilla

Cuatro proyectos innovadores, con pertenencia cultural, calidad e identificación de sus mercados resultaron ganadores de la Tercera versión del Capital Semilla Municipal de la Casa Edilicia de Pozo Almonte y el Sernameg de Tarapacá.

Un total de 47 proyectos se presentaron para competir por un recurso económico para sus ideas de negocios y tras la preselección del jurado, cuatro mujeres de la comuna lograron adjudicarse el monto individual de $ 500.000.

Sariah Marín, encargada territorial del Programa Mujeres Jefas de Hogar de Sernameg bajo convenio con la municipalidad de Pozo Almonte, destacó la variedad de propuestas y el interés por este fondo.

“Lo que se destaca de esta convocatoria es la variedad de proyectos que iban desde comida, hasta servicios de acondicionamiento y lavado de autos, por lo que se vislumbra una interesante fuente de creatividad e innovación en la población femenina de la comuna”, explicó Marín.

Sobre la selección de las triunfadoras, la profesional mencionó que “fueron elegidas después de una evaluación ante jurado, quienes pusieron hincapié en la innovación y pertenencia cultural del proyecto, la calidad y claridad de creación del proyecto, identificación de clientes y la presentación final”.

El dinero entregado está dirigido a financiar los requerimientos que la mujer contempla como necesarios para dar impulso a su emprendimiento, tanto como materia prima, mejoramiento de la infraestructura, marketing y publicidad y formalización del negocio, entre otros.

“El total entregado consiste en 500.000 pesos que las mujeres pueden invertir como ellas lo necesiten, tras lo cual deben realizar una rendición de los montos”, puntualizó Sariah Marín.

CEREMONIA SIMBÓLICA

La ceremonia consistió en la presencia de las ganadoras junto a Omar Cayo Hidalgo, alcalde subrogante de Pozo Almonte, Hugo Norris, Coordinador Programa Mujer Jefa de Hogar y Equipo Comunal Programa Mujer Jefa de Hogar Pozo Almonte, Sariah Marín Rozas y Danitza Torrico Araníbar, quienes compartieron un momento con las ganadoras, a quienes se les hizo entrega de sus respectivos diplomas y palabras de felicitación por parte de las autoridades presentes.

“Las impresiones de las mujeres luego de ganar fue de alegría, ya que en su mayoría necesitaban este impulso económico para seguir luchando por su familia y autonomía económica, además de que les da una mayor autoestima y confianza en sí mismas, así que en general fueron reacciones de felicidad por el logro y agradecimiento por la oportunidad entregada”, concluyó Marían.

El monto total entregado en el concurso consistió en $2.000.000, de los cuales 50% es entregado por Aportes Municipales y el otro restante es entregado por SERNAMEG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio