Jóvenes de Colchane se reunieron con director regional de INJUV Tarapacá

El director regional de INJUV Tarapacá, Carlos Barretto, se reunió con jóvenes del Liceo de Colchane para conocer la oferta programática que entrega el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud, y dialogar con ellos.

Como parte del trabajo de despliegue territorial en la región, INJUV continúa desarrollando diversas actividades con los jóvenes que están en las comunas más alejadas, como lo es Colchane, ubicada en la frontera con Bolivia a más de tres mil metros de altura.

Para Carlos Barretto, esta experiencia fue significativa. “Hemos apostado como institución en desarrollar un trabajo más sistematizado con los jóvenes que están más apartados de la capital de la Región, para así, generar y aportar al acceso a la información y a la participación de los jóvenes”, dijo.

Destacó que “además de informar la oferta programática de INJUV, invitamos a los jóvenes a participar en las próximas elecciones municipales y en el fondo Voluntariado 2016 y a que se hagan parte de mejorar su calidad de vida. Ellos tienen puesta mucha esperanza en que la electrificación de la zona les traerá posibilidades de empleo”.

Agregó que “en noviembre volveremos a Colchane y a todas las comunas de la provincia del Tamarugal con un programa de cine itinerante y entregando Tarjeta Joven”.

En tanto, los jóvenes agradecieron la instancia de conversación y comentaron sobre sus expectativas de futuro. Cecilia García comentó que “es bueno saber que pronto tendremos electricidad porque hasta ahora, a veces nos aburrimos, necesitamos internet para hacer los trabajos y eso ha sido una desventaja en comparación con jóvenes del resto de la región. Nosotros igual, tenemos una mentalidad diferente y queremos vivir en nuestro territorio. Agradezco que puedan entregarnos información que para nosotros es de utilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio