Corfo y Sernatur inician programa de turismo aventura

La exposición “Desafíos de la gestión y operación en el turismo aventura”, a cargo de Peter Murphy, socio fundador de “La Bicicleta Verde”, se realizó el lanzamiento del Nodo para la Competitividad “Turismo Aventura” de Corfo en asociación con Sernatur Tarapacá, programa dirigido a mipymes regionales para que emprendan en este tipo de actividad turística.

El director regional de Corfo, Raúl Fernández Rojas, precisó que los objetivos de este proyecto son “fortalecer la competitividad de las empresas del rubro a través de las transferencias de capacidades en gestión de operación e integración a las cadenas comerciales”. Asimismo, la autoridad señaló que “el nodo se inserta en el contexto de las acciones del Programa Estratégico de Turismo (PER) “Descubre Tamarugal”, constituyendo una nueva herramienta para potenciar el turismo en nuestra región”.

Pablo Suazo, director de la consultora Take Off que ejecuta el proyecto, indicó que la primera jornada contó con expertos de “La Bicicleta Verde”, una empresa de Santiago que realiza tours en la Región Metropolitana en este medio de transporte, conociendo sus rincones, atractivos e historia. Sus representantes entregaron antecedentes de la forma en que desarrollaron este emprendimiento turístico en la capital.

En el encuentro también participó Ricardo Hidalgo, inspector de la Unidad de Servicios Turísticos de Sernatur Tarapacá, quien se refirió a la importancia de incentivar el turismo aventura, considerando el potencial que tiene el país y la región para la realización de actividad física en los entornos naturales. El nodo contempla una serie de talleres relacionados a las tendencias en esta área del turismo, eco-eficiencia y sustentabilidad, la generación de redes, y la instalación de capacidades en materia de gestión y seguridad en turismo aventura.

En 2016, Chile fue elegido por segunda vez consecutiva como el mejor destino de turismo aventura en Latinoamérica por el World Travel Awards, lo que evidencia la potencialidad que tiene el país en la generación de ofertas asociadas a este tipo de turismo. Esto se suma a la presencia chilena en la lista Forbes de los diez destinos de aventura del 2016. Además, se destaca la competitividad en este rubro, considerando destinos cercanos como Argentina, Colombia y Perú, y lejanos como Costa Rica, Australia y Nueva Zelanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio