Corfo entregará 75 becas en Tarapacá para aprender a vender por internet

Corfo entregará 75 becas a micro, pequeñas y medianas empresas regionales con el objetivo de crear las condiciones necesarias para que pymes puedan insertarse exitosamente en la Cuarta Revolución Industrial. El anuncio lo realizó el Intendente de Tarapacá. Miguel Ángel Quezada Torres, en un acto de lanzamiento del programa “Beca Pymes en línea” diseñado por el Ministerio de Economía y la corporación estatal.

La autoridad explicó que “esta herramienta permitirá entregar los conocimientos y herramientas necesarias sobre marketing digital, redes sociales y comercio electrónico. De esta manera, se abren nuevas oportunidades de desarrollo para sus modelos de negocios y asimismo facilitará los procesos de adopción tecnológica, permitiendo que los beneficiarios, al final del curso, puedan vender por internet”.

El Seremi de Economía (S), Claudio Chamorro Olguín, explicó que “más del 80 por ciento de las microempresas que utilizan internet no realizan compras y/o ventas electrónicas. Esta proporción disminuye en la medida que crece el tamaño de la empresa. Sólo un 27 por ciento de las pymes chilenas realizan comercio electrónico, y mayoritariamente lo utilizan sólo para comprar, no para vender”.

El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, explicó que “nuestra institución pondrá estas becas a disposición de los chilenos o extranjeros con residencia definitiva, que formen parte de una micro, pequeña o mediana empresa, en su calidad de dueños, gerentes o trabajadores, un curso de capacitación de dos meses y medio, donde podrán aprender sobre modelo de negocio, marketing digital, redes sociales y comercio electrónico”.

Las becas serán en la modalidad de cofinanciamiento, en donde cada beneficiario sólo deberá pagar 100 mil pesos por concepto de matrícula, correspondiente al 10 por ciento del costo total del curso, y el 90 por ciento restante será subsidiado por Corfo. (El curso tiene un precio de mercado de un millón de pesos).

Las clases serán dictadas por Inacap en Iquique y las postulaciones deben realizarlas en el sitio web: www.becapymesenlinea.cl hasta el viernes 13 de septiembre, a las 15:00 horas. El Programa “Beca Pymes en Línea” incluye acompañamiento y material de clases preparado de forma exclusiva por Mercado Libre para este curso.

Esta alianza público – privado permitirá que los becarios aprendan a crear de manera simple su propio sitio de comercio electrónico, incluyendo catálogo online, carrito de compra, sistema de pago en línea, sistema de logística de despacho y acceder a las distintas plataformas de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio