Presidente Piñera visita la frontera norte para reforzar lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado

El Presidente Sebastián Piñera visitó este jueves la frontera norte de Chile en el sector de Cariquima, en la Región de Tarapacá, donde destacó el trabajo que realizan las fuerzas policiales y la colaboración de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

“En el combate contra el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado estamos y vamos a seguir utilizando todas las herramientas de la ley”, dijo el Mandatario, quien estuvo acompañado por los ministros del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, y de Defensa, Alberto Espina; además del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y jefaturas y efectivos de Carabineros, la PDI y las Fuerzas Armadas.

En julio, el Mandatario firmó un decreto para promover la colaboración de las Fuerzas Armadas en transporte, logística y tecnología con las policías en la frontera norte del país, y en la lucha contra el tráfico de drogas y las organizaciones delictivas, lo que permitirá la utilización de más recursos de última generación.

“El apoyo que las Fuerzas Armadas prestan a Carabineros y la Policía de Investigaciones en términos de aviones de vigilancia tripulados y no tripulados, radares, visores diurnos y nocturnos, logística y capacidad de transporte, fortalece nuestra capacidad de proteger nuestras fronteras”, añadió el Presidente, quien además llamó a impulsar una nueva Ley Antiterrorista, más eficaz y con mayores instrumentos. 

Durante la mañana de este jueves, el Mandatario sostuvo una reunión de trabajo con la Unidad de Coordinación Estratégica de la Macrozona Norte, para evaluar el combate al narcotráfico y crimen organizado en la frontera, donde pidió redoblar los esfuerzos y trabajar en conjunto. 

En la Macrozona norte se concentra un 64% del total de incautaciones de drogas realizadas en Chile entre 2010 y 2018. Sólo este 2019 se han desarticulado 35 bandas criminales y se han incautado 859 kilos de droga.

En tanto, la noche del miércoles el Jefe de Estado realizó un sobrevuelo en la frontera junto a los ministros de Interior, Andrés Chadwick, y de Defensa, Alberto Espina, además del subsecretario Rodrigo Ubilla, en un avión vigía de la Armada que está colaborando en la frontera con las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia. 

“En esta guerra contra el narcotráfico, contra el terrorismo, contra la delincuencia, contra el crimen organizado no va a haber ninguna contemplación, ni ninguna duda; va a haber toda la fuerza y voluntad del mundo, siempre dentro del marco de la ley”, agregó el Jefe de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio