Con éxito finalizó taller de buceo de las escuelas deportivas de verano

Con una masiva participación de menores de diversos sectores de Iquique, el Ministerio del Deporte (Mindep) y el Instituto Nacional de Deportes (IND) de Tarapacá realizaron la jornada de cierre del taller de buceo del Programa Escuelas Deportivas Integrales (EDI) Verano 2017.

La actividad que se desarrolló en el sector del Club Náutico de Playa Cavancha contó con la asistencia de más de 20 menores de 5 a 14 años, quienes demostraron lo aprendido durante enero y febrero.

En la oportunidad se hizo presente el seremi del Deporte, Johann Vieira, quien junto a profesores, padres y apoderados, disfrutaron con la alegría y empeño puesto por cada niño y niña que formó parte de este taller que les entregó los conocimientos básicos de esta disciplina deportiva tan tradicional en Iquique.

“Estamos contentos, pues el trabajo realizado por los profesores del IND fue excelente que permitió trabajar con un grupo de menores muy entusiastas y que al final del taller adquirieron nuevas enseñanzas acerca de nuestro mar”, explicó Vieira.

El taller de buceo, forma parte del Programa Escuelas Deportivas Integrales (EDI), iniciativa presidencial de la Presidenta Bachelet que buscó entregar nuevos espacios deportivos durante este verano, ofreciendo a sus participantes la oportunidad de pasarla bien en un ambiente de consejo nutricionales y de buena alimentación.

En la jornada final de este taller participaron menores de diversos sectores de la ciudad, donde destacó el grupo de niños de la Fundación “Niños en la Huella”, quienes fueron los más entusiasmados durante el desarrollo de los cursos.

Debemos destacar que este taller de buceo entregó el equipamiento necesario para que cada integrante conociera de mejor forma este deporte, lo cual fue muy valorado por los padres y apoderados, que solicitaron a la autoridad continuar con este taller durante todo el año.

En este sentido, el seremi indicó que “si bien este taller sólo está diseñado para época estival, el IND tiene una serie de programas deportivos durante todo el año, donde los niños y niñas podrán acceder gratuitamente a diversos talleres deportivos. Es por eso los invito para que se acerquen a las oficinas del IND, ubicadas en Av. Santiago Polanco N°2201, para que conozcan los días y horarios de estas actividades”, concluyó Vieira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio