Capacitan a funcionarios de atención de público para informar sobre prevención de influenza

Buscando informar a las personas que trabajan directamente atendiendo a usuarios en las distintas instituciones públicas del Gobierno Regional de Tarapacá, la Seremi de Salud a través del Departamento de Salud Pública realizó una capacitación sobre la campaña de vacunación contra la influenza, que comienza en la segunda quincena de marzo.

La actividad informó a los asistentes sobre las características de la enfermedad, los grupos que componen la población objetivo de la campaña de vacunación, las características de la vacuna que se utiliza de parte del Ministerio de Salud y entregó respuestas a las principales consultas que puede tener la comunidad respecto a cómo acceder a la inmunización.

“Esta jornada se enmarca en las coordinaciones previas al inicio de la vacunación contra la influenza y nos permite afianzar las alianzas con otras instituciones para que sus funcionarios que atienden público puedan difundir los mensajes preventivos campaña, aclarar dudas e invitar a la comunidad a que se acerque a los centros de salud para recibir la vacuna si es que son parte de la población objetivo”, comentó Patricia Ramírez, seremi de Salud de Tarapacá.

La campaña de vacunación contra la influenza 2017, comienza la segunda quincena de marzo y está dirigida a adultos mayores, enfermos crónicos, embarazadas desde las 13 semanas de gestación, menores de edad de entre 6 meses y 6 años. La vacuna es gratuita y estará disponible en todos los consultorios y vacunatorios de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba