MINVU invita a familias y comités de vivienda postular a programa habitacional

Un llamado a la comunidad a informarse sobre el inicio de postulación para los subsidios del Programa Habitacional Fondo Solidario Elección de Vivienda DS49 (FSEV) para la adquisición y construcción en nuevos terrenos y sitio propio, realizó la seremi (s) de Minvu, Verónica Guajardo, junto a la directora regional del Serviu (s), Karina Berenguela.

Según informaron ambas autoridades, la postulación para la Adquisición de Viviendas Construidas se realizará entre el 23 de marzo y el 6 de abril, ambas fechas inclusive. Mientras que para la modalidad colectiva para Construcción en Nuevos Terrenos, tendrá selecciones entre los meses de marzo, abril y mayo, para lo cual los proyectos a postular deberán contar el Certificado de Proyecto Calificado.

En tanto, que las postulaciones colectivas para la tipología de Construcción en Sitio Propio, Densificación Predial y Pequeño Condominio se realizarán entre los meses de abril y junio, las cuales también deberán contar con Certificado de Proyecto Calificado.

Entre los requisitos generales de postulación se encuentra ser mayor de 18 años, contar con el ahorro requerido, Registro Social de Hogares, no ser propietario de vivienda o sitio el postulante ni su cónyuge, salvo que acredite que va a construir en dicho terreno y no haber sido beneficiario de subsidio habitacional o tener alguno vigente.

La seremi de Vivienda, indicó que “como Ministerio estamos realizando importantes esfuerzos para promover soluciones habitacionales que contribuyan directamente a disminuir el déficit cuantitativo existente en la región, principalmente en los sectores más vulnerables. Es por ello que uno de nuestros énfasis para este año será incentivar la colocación de subsidios habitacionales tanto para sectores vulnerables (D.S. 49 Fondo Solidario de Elección de Vivienda), pero también para los sectores medios (D.S. 1) a través de proyectos privados con integración social”.

En relación a las vías de postulación, la directora (s) de SERVIU, Karina Berenguela, comentó que “las personas podrán concurrir en forma presencial a las oficinas de Serviu con el objetivo de informarse de los procesos de postulación tanto individual como colectiva. Es importante que tanto las familias como los comités de viviendas puedan acercarse a la OIRS y consultar sobre los procesos de postulación”, indicó.

Agregó que en la modalidad de Adquisición de Vivienda, las personas también podrán realizar su postulación en línea en www.minvu.cl , entre el día 23 de marzo y 6 de abril, debiendo para ello contar con la clave única entregada por el Servicio de Registro Civil e Identificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba