Preparador físico de figuras mundiales se suma a la segunda versión del proyecto «Masificando el Tenis»

Una jornada de capacitación -teórica y práctica- dirigida a profesores de educación física de la región, marcó el cierre a la primera semana de ejecución del proyecto “Masificando el tenis en Tarapacá”, iniciativa financiada por el Gobierno Regional y que está a cargo del destacado entrenador trasandino Horacio de la Peña.

En esta ocasión, el ex entrenador de Fernando González llegó hasta Iquique con el preparador físico Cristian Elseser, quien ha dirigido a tenistas de talla mundial – como Juan Martín del Potro o Guillermo Coria y Nicolás Massú, entre otros-, y quien está a cargo de las capacitaciones a los docentes de la región, a quienes entregó avanzados conocimientos de esta disciplina deportiva.

“Estamos nutriendo de contenidos y dando las herramientas necesarias a los profesores de educación física de los colegios municipalizados de la región, para que puedan detectar a los futuros talentos deportivos y ayudarlos a desarrollarse. Acá, gracias al apoyo del Gobierno Regional y del Consejo Regional, estamos entregando una capacitación del más alto nivel mundial y esperamos que la aprovechen”, comentó el técnico.

Cristian Elseser explicó que en esta primera jornada los profesores tuvieron una capacitación técnica de tres horas, con reforzamientos específicos de posición en la cancha para los jugadores y técnicas de tren inferior, “es una herramienta que creemos es indispensable para poder construir jugadores que sean eficientes en desplazarse de abajo hacia arriba, con buena movilidad de piernas y terminando como último eslabón la mano, para que aprendan a moverse y desplazarse correctamente”.

El proyecto de masificación del tenis, financiado con recursos FNDR del Gobierno Regional de Tarapacá y que se realiza por segundo año consecutivo, capacitará a profesores y alumnos hasta diciembre de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba