Columna de la Intendenta: Tierra de Campeones

La clasificación de la selección chilena al mundial sub 17 de India, nos reafirma más que nunca la importancia de incentivar la generación de nuevos deportistas para nuestra Tierra de Campeones. De hecho, el arquero titular de nuestra selección sub 17, Junior Bórquez, proviene de las divisiones inferiores de Deportes Iquique, lo que celebramos con mucho orgullo.

Pero no nos queremos quedar solo en el fútbol. Como Gobierno Regional estamos trabajando para aportar nuevos campeones en otras disciplinas.

Un ejemplo concreto es que el Estadio Regional, que comenzaremos a construir en los próximos meses, incluye dependencias que acogerán a otras importantes disciplinas, además del atletismo.

Así también, actualmente y por segundo año consecutivo, hemos financiado con recursos regionales el Programa «Masificando el Tenis», a cargo del destacado entrenador Horacio De la Peña, cuyo objetivo es difundir entre los alumnos de cursos básicos de colegios municipalizados la práctica del tenis. «El Pulga» cumple la misión no sólo de cautivar y mostrar el tenis a los niños realizando clínicas deportivas en las escuelas municipales, sino también de capacitar -apoyado por preparadores del más alto nivel mundial- a profesores de educación física. Adicionalmente les entregamos equipamiento básico como raquetas, mallas y pelotas, para que posteriormente continúen incentivando la práctica de este deporte.

Este año queremos ir incluso más allá y estamos trabajando un proyecto que potencie la práctica de deportes de playa. Queremos que toda la familia se anime y también proyectar competitivamente a futuros deportistas en estas disciplinas.

Iquique es una potencia en fútbol playa, tenemos varias generaciones de campeones en surf y bodyboard, el tenis playa está empezando a surgir a nivel mundial y podemos estar en la primera línea en este deporte. Nuestro clima nos permite la práctica durante todo el año y, por qué no, podríamos tener a los mejores profesores y deportistas en nuestra región. Para ello necesitamos capacitarlos, apoyarlos y dotar a Cavancha o Playa Brava de la infraestructura y el equipamiento necesarios. Queremos que Iquique siga siendo la «Tierra de Campeones».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio