Vecinos de población Carol Urzúa se vacunaron contra la influenza

Marcando el lanzamiento regional de la campaña de vacunación contra la influenza en Tarapacá con un claro sentido comunitario y de estar en terreno, autoridades del Gobierno Regional concurrieron a la población Carol Urzúa en el sector norte de Iquique, donde adultos mayores, pacientes crónicos y menores de edad recibieron la inmunización que ya está disponible de forma gratuita en todos los consultorios de la región.

Patricia Cortés fue una de las personas mayores de 65 años que aprovechó de vacunarse en el operativo que estuvo a cargo de un equipo del CESFAM Cirujano Videla, agradeciendo el acercamiento territorial desplegado en esta ocasión. “Hace años que me vacuno contra la influenza y es un gran logro que vengan a nuestra población a vacunarnos, porque nos acerca este beneficio que nos protege para pasar un buen invierno”, comentó.

En tanto, Alicia Naranjo, presidenta de la Junta de Vecinos Jorge Inostroza, valoró la oportunidad para que los residentes del sector se vacunaran, remarcando que como dirigentes vecinales han estado informando sobre los riesgos que tiene enfermarse de influenza.

“Esta enfermedad es bastante delicada, hay que tomar conciencia, especialmente los adultos mayores, los niños y las embarazadas, porque no es cualquier enfermedad. La influenza no es lo mismo que un resfrío, eso hay que tenerlo clarito, así que tomemos conciencia, hagamos razonamiento y vacunémonos, cuidémonos y cuidemos a nuestras familias”, señaló Naranjo.

POBLACIÓN OBJETIVO

Este año, en Tarapacá se deben vacunar 113.376 personas pertenecientes a la población objetivo, de las cuales corresponden 70.745 a Iquique, 33.893 a Alto Hospicio, 4.368 a Pozo Almonte, 752 a Camiña, 444 a Colchane, 1.263 a Huara y 1.911 a Pica.

Así lo explicó la Seremi de Salud, Patricia Ramírez, precisando que “es muy importante que podamos lograr una amplia cobertura para que las personas se vacunen contra la influenza, porque se trata de una enfermedad que puede ser muy contagiosa y por eso la población objetivo tiene que vacunarse para que no se agudicen sus enfermedades y no se conviertan en neumonías o influenzas que sean más graves y que los lleve a hospitalización o incluso puede provocar la muerte”.

Respecto a cómo conseguir la vacuna, la Intendenta Regional, Claudia Rojas, explicó que “el acceso es gratuito, pueden concurrir a cualquier consultorio público y además van a haber puntos en distintos lugares para que todos nos podamos vacunar. Es importante que tomemos esa conciencia y evitemos contraer esta enfermedad”.

Finalmente, la directora del Servicio de Salud de Iquique, María Paula Vera, aclaró que la vacunación es obligatoria para todos los grupos que conforman la población objetivo. “Desde el año pasado hubo un cambio en la normativa y hoy la vacunación para los grupos objetivos es obligatoria, por lo que el llamado es a tener confianza en esta medida, que pretende proteger a la población, disminuir los casos graves de influenza”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio