Columna del Intendente: Primer año de gobierno

  • Columna del Intendente de Tarapacá del lunes 11 de mayo.

Hoy lunes 11 de marzo, cumplimos un año de gobierno. Ha sido un año de grandes desafíos y de un amplio despliegue en el territorio; un año de escuchar a la gente y también de trabajar comprometidamente con ella.

A pesar de las dificultades que nos encontramos a nuestra llegada, hoy podemos decir que hemos ido avanzando con fuerza, cumpliendo las promesas de campaña que le hicimos a los tarapaqueños.

Ha primado el respeto por las personas, por las regiones y por la esperanza, innovando no solo en generación de negocios y proyectos, sino en calidad de vida. Un año, donde las autoridades han estado en terreno, demostrando que la vocación de servicio se construye con hechos y no con discursos. Un año donde la unidad, el trabajo en equipo y el compromiso permitieron traer buenas noticias y nuevas esperanzas a los tarapaqueños.

El Presidente Sebastián Piñera, en forma histórica, visitó tres veces la región, conversó con distintas autoridades y con representantes de instituciones relevantes en materia de seguridad y emergencia; fue así como en el mes de febrero presidió el Comité Operativo de Emergencias (COE).

Nuestro gobierno estableció urgencias sociales de suma importancia para el país, logrando cinco grandes acuerdos nacionales. Entre ellos, los niños primeros en la fila, la seguridad ciudadana y promover un desarrollo integral e inclusivo de Chile. También, se ha hecho cargo de grandes urgencias que habían sido postergadas: Agenda Mujer, ordenar la casa en materia de migración y la modernización de nuestras policías.

Estamos dando pasos importantes, nada nos detiene para seguir trabajando con fuerza y compromiso, con claridad, en forma objetiva, como siempre debemos hacerlo para tomar decisiones correctas y necesarias.

Aún queda mucho por delante y tenemos enormes desafíos para este 2019. Tengan la tranquilidad de que nuestra región avanza temas prioritarios que van a definir un mejor futuro para las familias de Tarapacá. Esa es nuestra forma de hacer las cosas, desde el diálogo, el trabajo y la unidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba