Cerca de cien personas participan en charla de Educación Previsional en Alto Hospicio

Cerca de cien personas llegaron hasta el salón de la iglesia mormona en Alto Hospicio, para aprender de los alcances del Pilar Solidario y sobre sus Derechos Previsionales, además de conocer sobre los beneficios que entrega el Estado a través del IPS, y de los trámites que pueden realizar en la sucursal de la institución en la comuna.

La actividad fue encabezada por el director regional del IPS, Mauricio Gibert, quien destacó la participación ciudadana. “Como IPS queremos llegar a toda la ciudadanía para que esté informada en temas previsionales, por este motivo realizamos esta actividad en terreno con la gente”.

Luz Parra Aguilera, es una de las nuevas beneficiarias del Pilar Solidario, quien a partir de este mes, se le concedió la Pensión Básica Solidaria. “Estoy muy agradecida, porque yo no tenía ninguna ayuda y desde este mes ahora tengo este aporte”, señaló la nueva pensionada.

Genoveva Herrera, agradeció esta instancia de aprendizaje, “yo no sabía mucho de los beneficios, pero ahora he aprendido de algunos y agradezco esta charla”.

El director del IPS Tarapacá, agregó que “seguiremos en esta línea de gestión, entregando educación previsional a la ciudadanía, porque es sumamente importante que conozcan de sus derechos previsionales”, concluyó la autoridad regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio