Bonos Fonasa ahora están disponibles en las sucursales Chileatiende de Tarapacá

Los tres centros ChileAtiende en la Región de Tarapacá se han sumado a la venta de bonos Fonasa, entre otros trámites, para mejorar la cobertura en la entrega de este servicio a las personas. Con esto, son más de 150 las oficinas ChileAtiende las que hoy entregan este servicio en todo el país.

Por tal motivo al mediodía de este viernes, el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada; la directora zonal norte (s) de Fonasa, Elba Varas; la seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez y el director regional del IPS, Mauricio Gibert, entregaron los alcances de esta alianza, quienes también fueron acompañados por el seremi de Salud, Manuel Fernández y el coordinador regional de Senama, Guillermo Varas.

“Estamos muy contentos, porque los adultos mayores tendrán nuevamente la oportunidad de poder retirar físicamente su bono, ya que muchas veces ellos no podían hacer el trámite a través de las cajas vecinas, teléfonos o a través del computador; ellos nos pedían en los barrios, club de adulto mayor y juntas de vecinos, tener nuevamente esta opción. Así que hoy estamos muy felices de acompañar y dar a conocer cada uno de los puntos de venta de bonos Fonasa a través de Chileatiende”, señaló el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada.

La directora zonal norte (s) de Fonasa, Elba Varas, destacó esta alianza comentando que “las personas están al centro de nuestra labor, por lo que queremos entregar un mejor servicio, dar más opciones a la ciudadanía y mejorar su experiencia usuaria. Hoy damos el vamos oficial a la venta de bonos, valorización y pago de programas médicos y copago AUGE-GES en las sucursales de ChileAtiende de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte. Con esto ampliamos nuestra red y más de 186 mil usuarios de Fonasa podrán comprar bonos en estas sucursales”.

“Con esta alianza a nuestros adultos mayores, se les hará mucho más fácil la adquisición de bonos, además tendrán una ventanilla única. Lo que busca la implementación de Chileatiende con todos los convenios, es que la gente que también vive en otras comunas como Pozo Almonte y Alto Hospicio puede estar más cerca de diversos trámites en un solo lugar y por supuesto acceder a sus bonos Fonasa”, destacó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez.

El director regional del IPS, Mauricio Gibert agregó que “En la región de Tarapacá son tres centros de atención ChileAtiende que están vendiendo bonos Fonasa, en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, además de atender diversos trámites del Estado. Ya son cerca de 2.800 las atenciones Fonasa que se han realizado en las sucursales ChileAtiende en Tarapacá este año. En el caso de lquique, nuestra sucursal está instalada en el centro de la ciudad y además es inclusiva, lo que favorece que los adultos mayores puedan venir hacer sus trámites”, comentó.

La alianza entre Fonasa y ChileAtiende, además de hacer más accesible el trámite de compra de los bonos (para los tramos B, C y E), también permite facilitar el copago de prestaciones AUGE-GES, la valorización de un programa de atención de salud y el acceso al certificado de afiliación a Fonasa. Con ello, el Estado busca entregar una mejor y más oportuna atención a las personas, ayudando a disminuir costos de traslados y permitiéndoles agilizar sus trámites.

La información sobre las sucursales ChileAtiende puede ser consultada en www.chileatiende.cl, a través de las redes sociales Twitter y Facebook ChileAtiende o del Call Center 101.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba