Carabineros realiza relevos de servicios en lugares públicos de todo Chile

En la Plaza Prat, junto a autoridades regionales y la comunidad que transitaba por el sector, Carabineros de la Primera Comisaría Iquique realizó su cambio de turno a las 14 horas de este viernes.

Esta actividad se replicó simultáneamente a nivel nacional en lugares públicos como una estrategia preventiva que enfatiza el contacto directo con la comunidad y que la ciudadanía pueda conocer el despliegue policial destinado a su seguridad.

La actividad estuvo encabezada por el Jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Ricardo Yáñez Reveco y el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, junto al contingente policial que inicia su turno de servicios preventivos en la comuna.

El general Yáñez indicó que «esta nueva estrategia preventiva busca aumentar la percepción seguridad de la ciudadanía con mayor presencia policial en las calles y a la vez da a conocer públicamente cómo se realizan los relevos o cambios de turno de Carabineros».

Intendente Quezada encabezó el cambio de turno de Carabineros. 05-10-2018

Además el jefe zona señaló que “con esta iniciativa queremos lograr que la comunidad vea con cuantos Carabineros estamos disponibilizando nuestros servicios en cada turno, lo cual se hacía al interior de los cuarteles policiales”.

Asimismo el oficial indicó que “nuestro trabajo comprometido, en compañía de nuestras autoridades, hacen que nuestros Carabineros trabajen más confiados, más seguros y pongan lo mejor de sí para dar más seguridad a los habitantes de la región”.

Por su parte el intendente Quezada sostuvo que “el presidente Piñera nos ha encomendado trabajar conjuntamente con Carabineros, buscando estrategias innovadoras para que nuestra gente se sienta más segura, y con esto estamos dando una muestra más de ello. Llevamos seis meses trabajando intensamente con Carabineros y debemos agradecerles por la disposición de cada uno de los funcionarios por estar resguardando a nuestra gente”.

“Queremos transmitirles que estén tranquilos, porque estamos vigilantes en el resguardo, para lo que Carabineros está realizando sus servicios con una planificación inteligente que ha permitido sacar de circulación a quienes intenten alterar la seguridad de la región”, agregó la máxima autoridad regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio