Autoridades refuerzan campaña para evitar accidentes de tránsito en Año Nuevo

Con la entrega de volantes informativos y recomendaciones de seguridad para los conductores, actividad desarrollada en la Plaza de Peaje de Chucumata de la Ruta 1, el Gobierno Regional de la Región de Tarapacá salió a terreno a reforzar el Plan de Contingencia Regional por Fiestas de Fin de Año, con el fin de evitar que se repitan tragedias como la ocurrida hace un año en el sector de Playa Blanca.

En la actividad participaron el intendente regional de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, junto al coronel, Andrés Arenas, prefecto de Carabineros de Iquique, junto a los seremis de Obras Públicas y de Transportes, Patricio Altermatt y Carlos Navarrete, además del director de Senda, Claudio Jiménez, quienes difundieron medidas de autocuidado para la prevención de accidentes de tránsito, en el marco del citado Plan de Contingencia.

Estas medidas de autocuidado y seguridad anunciadas por las autoridades, están dirigidas tanto a conductores como para pasajeros y peatones, las cuales además están siendo difundidas por redes sociales y a través de la entrega de volantes.

“Considerando que en estas fechas aumenta el riesgo de accidentes de tránsito, hemos implementado una serie de medidas preventivas y de fiscalización en terreno que desarrollaremos en conjunto con servicios públicos e instituciones relacionadas a este tema. Obviamente, nuestro objetivo es reducir al mínimo posible el riesgo de accidentes y pérdidas de vidas humanas, es por ello, que buscamos concientizar los ciudadanos en cuanto a asumir conductas responsables: si van a conducir, no consumir alcohol”. El jefe regional, lamentó la pérdida de cinco vidas, el 1 de enero de 2019  en un accidente de tránsito en el sector de Playa Blanca. “Fue un accidente que enlutó a las familias de cinco personas y a nuestra región”, señaló.

Por su parte, el coronel Andrés Arenas fue enfático al señalar que “normalmente en estas fechas aumentan los riegos de accidente, de tal manera, estaremos realizando un amplio control vehicular en distintos puntos de la región, principalmente enfocados en puntos estratégicos que hemos definido para este plan de contingencia y donde nuestro principal objetivo es proteger la vida de las personas”.

Fiscalizaciones

Senda informó que entre las principales medidas que ha dispuesto, destacan operativos “Torelancia 0” en diferentes sectores de la región, con aplicación de Alcotest y Narcotest a conductores; además de la campaña “No venta de alcohol a menores de edad”.

Por su parte, la Seremi de Transportes está ejecutando el plan de refuerzo de controles por las Fiestas de Fin de Año, para el cual se estima el control de unos 200 buses interurbanos, sumándolos a los más de 1.500 controles que ya se han realizado en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio