19.632 familias de Tarapacá recibieron el Bono Ayuda Familiar

Ya se hizo efectivo el pago de $50.000 por carga a los beneficiados en la región, a través de transferencia en la Cuenta Rut y de forma presencial en Banco Estado. Además, se dispuso la plataforma www.bonoayuda.cl y el Call Center de ChileAtiende para obtener información.

Una de cada cuatro familias recibió el Bono Ayuda Familiar, impulsado por el Gobierno para apoyar a las personas más vulnerables del país. Este beneficio, luego de su aprobación en el Congreso y la publicación en el Diario Oficial, comenzó su pago en una primera etapa, al 88% de las familias receptoras en el país, con un monto de $50.000 por cada carga acreditada y sin tope.

En este sentido, la seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga, informó que en Tarapacá 19.632 familias recibieron este bono, y que no fue necesario inscribirse ni postular para recibir el beneficio, ya que el Estado realizó la transferencia automáticamente a las personas que reciben el pago de Asignación Familiar o Maternal (AF), quienes pertenecen al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, y a quienes se les otorga el Subsidio Familiar (SUF).

Además, la autoridad explicó que “este es un bono adicional que ha impulsado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para apoyar a los chilenos más vulnerables, es decir, las familias recibieron de igual forma el ex Bono Marzo en la fecha correspondiente. Lo importante, es que se pudo alivianar bastante el bolsillo a muchas familias en nuestra región en una fecha tan especial como es la Navidad”.

Al respecto, la directora del Instituto de Previsión Social (IPS), Pamela Boyardi, informó que “ya fue transferido el bono a las Cuentas Rut del 90% de los beneficiarios en nuestra región, y aquellos que no tienen la Cuenta Rut activada deben acercarse a Banco Estado o a las sucursales de ServiEstado, donde podrán cobrar este bono mediante un vale vista”.

Finalmente, Aliaga recordó que “este es un bono de $50.000 que se entrega a las familias por cada carga acreditada y sin tope de cargas. Es decir, si una familia está compuesta por el padre, la madre y dos hijos menores de edad, recibe $150.000, siempre y cuando la madre y los niños estén reconocidos como cargas”.

Ambas autoridades informaron que el Gobierno dispuso el sitio web www.bonoayuda.cl y el Call Center 101 de ChileAtiende, para orientar a las personas y verificar si se es beneficiario del Bono Ayuda Familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba