Aumentaron en un 37% las atenciones de salud en La Tirana

Un fuerte incremento del 37% registraron las atenciones que se entregaron en la posta de campaña de La Tirana en relación al año 2015, trabajo conjunto que cada año planifica la Municipalidad de Pozo Almonte, el Servicio de Salud de Iquique y la seremi de Salud de Tarapacá.

Fueron en total 2 mil 123 consultas las que entregó el equipo médico del dispositivo de salud dispuesto en la Escuela Básica G-99 del poblado, superando ampliamente las mil 549 que se otorgaron el año 2015. En esta oportunidad, al igual que en anteriores años, el peack se registró entre el 13 y 17 de julio.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora Mirian Escobar, destacó el despliegue clínico asistencial desarrollado en la localidad e informó que el sábado 16 de julio se cumplió con 408 atenciones en el dispositivo de salud, superando las 308 de 2015 y las 304 de 2014.

“Hay que destacar el compromiso de todo el personal en este importante operativo médico en el pueblo de La Tirana. Especialmente me gustaría resaltar el trabajo de los médicos generales de zona que lideran las atenciones”, especificó Escobar Alaniz, que valoró el trabajo coordinado que se desarrolla con la municipalidad de Pozo Almonte y Cormudespa. “Ellos son primordiales en las instalación de este dispositivo y en el resguardo de los pacientes que llegan hasta la posta de campaña”.

TRASLADOS

El trabajo del Samu también fue importante para los fieles que llegaron hasta la festividad religiosa. Este servicio cumplió con una veintena de traslados entre La Tirana, Pozo Almonte e Iquique; sin dejar al resto de la región de Tarapacá sin cobertura móvil.

“Este año el Samu coordinó con todos los municipios la cobertura que se otorga en esta festividad religiosa para cubrir el amplio territorio de nuestra región y así quedó demostrado durante un accidente que se registró el pasado viernes 15 en las inmediaciones de El Loa donde móviles nuestros prestaron apoyo a Tocopilla”, aclaró la directora del Servicio de Salud de Iquique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba