Catorce personas son monitores de prevención de la violencia contra las mujeres en Alto Hospicio

Un total de catorce personas asumieron el compromiso de ser parte del Programa «Monitoras y monitores comunitarios en prevención de la violencia contra las Mujeres» del Sernameg, en la comuna de Alto Hospicio, lo cual les permitió adquirir conocimientos específicos para abordar la situación de la violencia intrafamiliar en sus vecindarios y poblaciones.

En la última sesión de grupos en el casino de la casa consistorial, los profesionales de la Línea de Prevención del Centro de la Mujer, dialogaron sobre la experiencia ganada en estas temáticas y los conceptos de violencia que suceden en la sociedad como son la psicológica, económica, verbal, física, el control y los celos en las relaciones de parejas.

La directora (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milena Flores, destacó el interés y motivación de las catorce personas en este programa. “Realmente estamos muy contentos porque los y las hospicianas se convirtieron en protagonistas de cambio y asumieron un compromiso real para prevenir y erradicar la violencia en todas sus formas, en especial la que ocurre contra las mujeres”.

Por lo mismo, afirmó que “invitamos a las personas de Iquique, Huara y Pozo Almonte, para que también se sumen desde sus localidades, porque los Centros de la Mujer están inscribiendo a dirigentas vecinales y dirigentes sociales, porque este trabajo nos involucra a todos y todas”.

PARTICIPANTES

Margarita Cagliero, relató su paso y preparación para informar a sus pares, vecinos y vecinas. “Me sumé por muchas razones a esta capacitación y realmente me gustó mucho porque siempre veía a personas nuevas con las cuales conversar, en especial porque podré ayudar a identificar este problema para frenarlo”.

Magali Sepúlveda, también compartió su experiencia de participar. “Me sirvió mucho para conocer los tipos de violencia que suceden contra las mujeres y poder colaborar en la prevención de este flagelo en mi barrio y círculos cercanos”. Agregó que “yo realizaré con una compañera una réplica en la sede vecinal 16 de julio de Alto Hospicio”.

INSCRIPCIONES

PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES DE HUARA
Miércoles 20 julio, Jueves 21 de julio, Lunes 25 de julio y Martes 26 de Julio (20 horas obligatorias).
Lugar: Sala Múltiple de la Comuna de Huara
Horario: 10:00 a 13:00 horas.
Correo de postulación y dudas: vcm.huara.prevencion@gmail.com

CENTRO DE LA MUJER DE POZO ALMONTE
Pica: Jueves 18 de agosto y Viernes 19 de agosto.
La Tirana: Jueves 1 de septiembre y Viernes 2 de septiembre.
Pozo Almonte: Jueves 8 de septiembre y Viernes 9 de septiembre.
Para ser parte de esta iniciativa deben enviar un correo electrónico con sus datos personales a: prevencion.pozoalmonte@gmail.com

CENTRO DE LA MUJER DE IQUIQUE
Iquique: Sábado 20 de agosto y Sábado 27 de agosto.
Horario de 09:00 a 18:00 horas
El lugar se informará una vez que se hayan inscrito en: prevencioncentrodelamujeriqq@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio